Blogia
ZarAGOTA

Recomendaciones de la semana: No parar

Martes 9 de Diciembre: El escritor y periodista Antón Castro presenta en Cálamo San Francisco su último libro, Fotografías veladas, publicado por Xordica. Junto al autor, participarán Encarna Samitier y Roberto Miranda. Será a las 20h.

 

Miércoles 10: Presentación en la libraría Antígona del nº 18 de la REVISTA LABERINTOS a las 20h. En el Palacio de Sástago (DPZ, entrando por la plaza España) la editorial Olifante presenta la antología del VII Festival Internacional de Poesía Moncayo (Zhivka Baltadzhieva, Germain Droogenbroodt, Ana Muñoz, Agustín Porras y Manuel Vilas), además de la actuación de Luigi Maráez y Experimentos in da notte+Lousiana.

 

Jueves 11 de Diciembre:  Susana Vacas presenta este otoño un nuevo escaparate en Soho (calle Zurita, 13). Inauguración de José Ramón Magallón de su Buzz [ruido vacio silencio] a las 20.00 en el Cuarto Espacio Cultural (antigua cafetería Gambrinus) Pza. de España 1, y permanecerá hasta el próximo 18 de enero. La exposición mezcla la pintura con una instalación “Casa Magnética” un curioso espacio homenaje a la atracción del autor por su atracción favorita del Parque de Atracciones. Más info en magallonsicilia.com A las 20:30h en la Librería “Los Portadores de Sueños” (c/ Jerónimo Blancas, 4) se presentará  "Ocho islas y un invierno" de Marta Navarro García, con la intervención de Francisco ARANGUREN, Luisa MIÑANA y José Antonio LABORDETA. A las 22h Guillermo F, cantautor, en el Páramo continuando el mes de aniversario del bar de la calle Bolonia.

 

Viernes 12 de Diciembre:  Nueva sesión de Todas las fiestas de Mañana, ciclo de Nueva Narrativa Española coordinada por Manuel Vilas en la Biblioteca de Aragón (C/Doctor Cerrada), a las 19h y con la presencia de Robert Juan Cantavella, Jorge Carrión, Carlos Castán, Agustín Fernández Mallo, Eloy Fernández Porta, Luis García Jambrina y Care Santos. A las 19,30 en el Aula Magna de la Facultad de Filosofia y Letras de Zaragoza se presenta el libro Robinson de Ajubel, publicado por Media Vaca. Intervienen: Ana Lartitegui, Rosa Tabernero, Jose Luis Cano y el autor. A las 18:30h el autor estará firmando ejemplares en la Librería Antígona. Recomendación de la semana de Confesiones de Margot: En el Fórum de la FNAC estará Miguel Ángel Ortiz Albero presentando su nuevo libro Algunas palabras para las desapariciones (Editorial Eclipsados), será a las 20h y le acompañarán Miguel Serrano y Nacho Tajahuerce. En el Mar de Dios el directo de Lana Lee a partir de las 22h. En la sala Oasis tenemos a  la Pulquería con su dosis de rock latino, ska, metales y diversión, a las 22h. En la Lata de Bombillas Inane presenta su nuevo disco con entrada libre. También a las 22h. Recomendación Confesiones de Margot: directo de Insulina Morgan a las 22:30 presentando su nuevo material La caja de los recuerdos en el Pub El Zorro (El Caracol).

 

Sábado 13 de Diciembre: Y nueva nueva sesión de Todas las fiestas del mañana. Ciclo Nueva Narrativa Española. Coordina Manuel Vilas. 19 h.: Afterpop Fernández&Fernández. Con Eloy Fernández-Porta y Agustín Fernández Mallo. En la Lata de Bombillas pop elegante de la mano de Faith Keepers a las 21:30h. Para cerrar la noche nada mejor que Leo Camaleón en el Bacharach con su habitual sesión de pop, rockandroll clásico, yeyé y música disco: Jagger entra montado en un caballo hasta la pista del Bacharach (Rolling Stone, Verano del 81). A partir de las 23h.

 

Domingo 14 de Diciembre: Continúan los conciertos para el final de la semana, tres recomendaciones: en el Fórum de la FNAC Mate en directo desde Madrid presentando en Zaragoza su nuevo disco "Ventajas de ser optimista" (Siesta 238), será a las 19:00h. Zarápolis en acústico en La Campana de los Perdidos a las 21:30h –4 euros entrada, socios gratis-y finalmente producciones con las uñas nos trae algo de la vanguardia del país vecino: FORDAMAGE (Noise-rock de luxe desde Nantes) y MY NAME IS NOBODY (Indie-folk delicadísimo desde La Fosse Aux Loups ) será en la AAVV Arrebato a las 19h.  

0 comentarios