Blogia
ZarAGOTA

Rompepistas de Kiko Amat

Rompepistas de Kiko Amat

Ayer mi mamá me regaló un libro (es una temporada complicada para hacer muchos gastos, la verdad, y ando con voracidad lectora)...estábamos en Cálamo y vi la portada de Rompepistas. Es cierto que me andaba rondando la cabeza pillármelo, pero claro, edición normal (yo que espero al bolsillo casi siempre) y que tenía en el subconsciente alguna crítica leída a vuelapluma que no lo ponían muy bien. Pero...chico, es Kiko Amat, acaricia vinilos, elige los títulos de sus libros como nadie... además necesitaba algo de pop (punk, ska y rockabilly...la santísima trilogía pre-sintetizadores...bueno, y el garage, y el yeyé...pero esto es un libro, ¿no?).

Total que me lo he leído en una mañana-hoy tocaba formación audiovisual para mis alumnos- y me ha dejado un excelente sabor de bocar...quizá tenga demasiado de Rebeldes y resulte poco creíble que los neng de los ochenta en el cinturón de Barcelona se dedicaran a escuchar con tanto ahínco elitistas canciones de punk...pero el aroma de la nueva ola, del despertar al ritmo de los golpes, de las referencias a los ochenta...en fin, no es libro definitivo pero sí que es agradable y tiene un punto emocionante...

Seguimos siendo punk-rockers enamorados.

0 comentarios