Blogia

ZarAGOTA

Lo de Rudy y Martín...

Yo ya no sé a quién quiero más en esta selección española de basket... Fernando Martín que estás en los cielos.... buff

Al final del pasillo

Hemos abierto un blog aquí y un perfil de facebook acá. Si queréis mandar cuentos de terror, ciencia ficción o pulp...los iremos colgando. También imágenes, fotos, carteles...lo que se os ocurra, será un blog abierto.

Colectivo Anguila: nueva web

Colectivo Anguila: nueva web

La nueva web del colectivo Anguila, un combo de fotógrafos dedicados a, entre otras cosas, retratar a músicos y calañas semejantes...esta es la dirección: www.colectivoanguila.com

De Domingo: ahora sí, Al final del pasillo

De Domingo: ahora sí, Al final del pasillo

Y con los cambios y las penúltimas horas con Al final del pasillo. El martes montaré el grupo en el facebook, el blog y toda la milonga. Sólo os adelanto la portada de Álvaro Ortiz. Y os vais haciendo una idea.

El final de una era

El final de una era

Esta será el último sábado del Salmón en ZarAGOTA...que te lo pases muy bien man...sin ti no hubiera sido posible absolutamente nada. El último baile esta noche en el Bacharach, Margot núcleo duro, Margot y aliados. Se te quiere.

Se acerca Arty Party...

Se acerca Arty Party...

La intensidad lírica, patafísica y sicodélica: grandes momentos con Domador

La intensidad lírica, patafísica y sicodélica: grandes momentos con Domador

Por fin he conseguido imágenes de mi intervención el viernes pasado junto a Domador en la fiesta Demoscópica. Por cierto, que nos vamos a Huesca el 26 de Marzo, a tocar al Café del Arte...a ver si nos mezclamos con los Domador (bien revueltos). Sí, sí, me parezco a Copiloto si la luz me da de la manera adecuada. Eso me llena de orgullo. Incluso compartimos gusto en lo que respecta a los jerseys y las pelis apocalípticas (tengo ganas de escuchar tu nuevo disco, man!!!). Esta semana, el viernes si todo va bien, me escaparé a Logroño para presentar junto a Lucas Rodríguez el libro de Olifante, el lunes os pongo toda la info. Me pierdo a De Vito, a El Hombre Lento, a Rumba Party...una pena...en fin.

Los Twangs de nuevo en vinilo

Los Twangs de nuevo en vinilo

A ver si me compro un tocadiscos que se me acumulan los vinilos sin estrenar... The Twangs en http://www.sleazyrecords.com

Más de Gustaff Choos y Pilar Irala: exposición en Italia

Más de Gustaff Choos y Pilar Irala: exposición en Italia

Toda la info aquí: http://blog.gustaffroom.com/2009/02/irala-exponen-en-italia.html

Cargadico el finde...

Cargadico el finde...

Hoy continuaré mi labor como niñera de grupos en el centro cívico de la Universidad, con actuaciones de Sistema Nervioso y un par de grupos más (que les he mandado entrevistas y les he propuesto entrar en el diccionario de los grupos aragoneses, pero deben ser demasiado buenos como para contestarme...ellos se lo pierden). A las 23h empezará Santi Rex la sesión en el Mar de Dios y yo me engancharé sobre las 0:00h... iré con la muñeca caliente, la semana ha sido dura pero tengo ganas de juerga. Mañana no me busquéis en las ondas...Mena me ha dado descanso, que está en Teruel con Mario Hinojosa vestidos de época (disfrutad). A las 19h me pasaré por la performance de Forega en el FNAC (la de los labios, los besos y las chavalas pidiendo número para rozar a Manolo). Después, a las 20h, por la inauguración del Patio de Cass, Pablo me ha pedido que ponga algún temica, pues adelante con el asunto...y a las 23h estaré pinchando en plan salvaje en el Bacharach... nos vamos viendo, gente...

Ana

Ana

La presentación ayer del libro de Ana fue algo precioso. Aparte de la gente nos acompañó (rockeros y poetas, poetas y rockeros...) el ambiente fue espléndido, las manzanas abundantes, la lírica de las pequeñas cosas embriagándolo todo... os copio un fragmento del texto que leí:

Habitante de Zeta como otros lo hemos sido anteriormente, también ella completa la metamorfosis de la ciudad y construye una nueva, habitada por poetas narcotizados y joviales, rockeros a los que la arena se les desliza entre los dedos y todos juntos habitando en este Sólo para la noche, donde se entremezclan las referencias culturalistas con la vida pop, sobrevuelan los ángeles de Wenders al ritmo delicado que marca Jesús Jiménez desde los platos, la feminidad concebida como un misterio deliberado y hambriento, el deseo plástico, la arcilla del sexo que se segrega en los últimos años de la adolescencia, la violencia que subraya el rumor de las ciudades que arden y allí Ana Muñoz también pasea y observa, anotando sobre su piel todos los recuerdos antes de sumergirse en la piscina de la vida para limpiarlos. El recuerdo, el ayer, las marcas de la noche, lo pasado como la única religión a la que merece consagrar los días, la ceremonia de iniciación, ése es el principal martirio elegido para la noche. Ana Muñoz trata de mantener su intimidad exponiendo su vida, su familia, sus vivencias más intensas al mundo, exige discreción en cada uno de los vuelos que despegan desde su habitación, captura a los insectos que le arrebatan los sueños y los pincha delicadamente en cada una de estas páginas, en su vida plena. Sólo para la noche trae el ateismo de Penélope, Aracne, Lilith, Dickinson, Pizarnik, las malditas, las marcadas, las que exigieron ser recordadas después de penetrar en la mar. El mar, las islas, Ana Muñoz como una sirena postmoderna, agarrada a una guitarra acústica, musitando hechizos, calmando el deliro de los que lo rodean, sin intención, nos acercamos hasta reventar satisfechos contra sus arrecifes. Con la sangre en la boca, sonreímos satisfechos mientras, de nuevo, Morrissey nos susurra: Envíame la almohada sobre la que sueñas/y yo te enviaré la mía.

el examen...pues raro, pero por lo menos lo he hecho.

Como ilustración pongo una foto que aparece hoy en el Artes y Letras del Heraldo de Aragón, cuyo autor es uno de mis artistas de cabecera, Gustaff Choos, y que por error no está correctamente acreditada a él en el diario.

Paseando por Buenos Aires el día que se terminan los exámenes.

Huesca y el viernes, también: Susana Vacas

Haced hueco en vuestras agendas. El próximo viernes, 13 de febrero, a las 20h. se inaugura en la Sala de la Escuela de Arte de Huesca la exposición de Susana Vacas PARQUE DE ATRACCIONES. Pequeñas instalaciones.

Y empanada, vino, música, proyecciones...con José Vicente Royo, Luis Marco y Pedro Bericat.Azucarillos y madalenas, Cartografías peatonales,

Animíticos y litales, Latados alidos… ¿quién da más? Lo darán Federiko, pierre d.la y Dani Rabanaque durante mes y medio casi. ¿Jugaremos a las casitas, los puzles y el confeti? Susana Vacas monta sus particulares atracciones en la Escuela de Arte, particulares y pequeñas, jugando con objetos cotidianos y otros inventados para despertar la fantasía de propios y extraños, porque… ¿todo el mundo tiene imaginación, no? Cuenta con la ayuda de Federiko para sus series de sillas de piedra (esculturas realizadas para el espacio de diseño Soho, en Zaragoza); llega con la isla corazón, descubierta con pierre d.la y endulzada con intervenciones para la diseñadora Ana Bendicho de Novo. Se incorpora para jugar con las palabras el escritor y prestidigitador Dani Rabanaque. Todos con sus baúles desplegarán sus artes en este espacio hasta finales del mes de marzo de este 2009

El título me suena

Más para el viernes...Siete Lenguas

Más para el viernes...Siete Lenguas

Vuelven unos grandes...

Cositas para mañana (I)

Cositas para mañana (I)

LA TERTULIA FUENTES DE LA MENTIRA SE COMPLACE EN INVITARTE A LA PONENCIA QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO VIERNES, 13 DE FEBRERO ,EN LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN, SITA EN DR. CERRADA 22, A LAS 19H. 30 POR EL POETA Y ORADOR ÁNGEL GUINDA CON EL TÍTULO: EL ECO ERRANTE DE BECQUER

Por si alguien todavía no lo sabe:

Por si alguien todavía no lo sabe:

Presentación de Sólo para la noche, de Ana Muñoz. Miércoles 11 de febrero 20 horas Librería Antígona (C/ Pedro Cerbuna) Con Manuel M. Forega (editor), Ángel Gracia y Octavio Gómez Milián. Tras su intervención, Louisiana (Luis Cebrián y Ana Manzana) tocarán un par de temas en acústico. Y hay rumores de que Ángel Guinda estará por ahí.

La banda sonora de una parte de nuestras vidas (o Sólo para la noche Leo Camaleón Soundtrack)

La banda sonora de una parte de nuestras vidas (o Sólo para la noche Leo Camaleón Soundtrack)

1. El día del cielo (Muy Poca Gente) 2. Drama (Los Sencillos) 3. Desde que te perdí (Kevin Johansen) 4. Mi última mujer (Fernando Frisa+Bronski) 5. Y no estaba muerto (Peret) 6. No sé que tienen tus ojitos (Los Chunguitos) 7. Estremécete (Los Llopis) 8. Lo mejor que le puede pasar (Andy Chango) 9. Encantadora lunática (Pecker) 10. La pócima del amor (Los Mestizos) 11. Mil horas (Marcela Ferrari) 12. Chicas mejores que otras (La Costa Brava) 13. Vidrio (El Polaco) 14. El karaoke de mi noviecita (El Cuarteto de Nos) 15. Septiembre (Enemigos) 16. La pluma eléctrica (Kaka deluxe) 17. Dispararé (Loquillo y El Columpio asesino) 18. Adela en el carrousell (Charly García) 19. Turista feliz (Abraham Boba) 20. Dos en la ciudad (Fito Páez) 21. Canción de palacio 7 (Nacho Vegas) 22. Días grandes de Teresa (Christina Rosenvinge) 23. Trátame suavemente (Soda Stéreo) 24. Que mala suerte la mía (Los Amaya) 25. Me fui con ella (Birabent) 26. Música ligera (Pastora y Pereza) 27. La modelo (Niños del Brasil) 28. Extraños mitos sobre la piel y los cabellos (Julio de la Rosa) 29. Famoso impermeable azul (Guisante) 30. Segundo premio (Love and Pears)

Alguna novedad y un poco de humor

Una nueva entrada para Al Oeste: Inestables y el amigo Vicente Muñoz me ha colgado un poema en HankOver, Carta de B.L a H.P. A ver qué os parece.

Muy rico el artículo de Antonio Burgos en el ABC del otro día:

DIJE el domingo que en aras del pluralismo en cuyas cortinas se limpian estos señores que imponen la dictadura del pensamiento único y de lo políticamente correcto, urgía defender la diversidad de ideas en la publicidad de los autobuses ateos, a fin de que dicho soporte sea aprovechado convenientemente y le saquemos partido con frases que se contrapongan en condiciones al tristemente famoso «Probablemente Dios no existe». Lanzaba servidor una serie de lemas pidiendo brocha y pintura o por lo menos serigrafía para que fuesen paseados en los costeros y las traseras de los autobuses urbanos, y al final abría el Correo de la Guasa (redcuadro@yahoo.es) al sentido del humor de mis lectores.
De los que puedo mostrarme bien orgulloso. Todas, absolutamente todas las que siguen, son frases que me han enviado los lectores, a cual más ingeniosa. Van intencionadamente sin entrecomillar. Porque no quería convertir esto en un festival de comillas, sino en un homenaje a la inteligencia de quienes me conceden la merced de seguir mis artículos:
Probablemente los langostinos no existen. Deja de preocuparte y disfruta de tu lata de fabada Litoral.
Probablemente las colas en el INEM no existen. Deja de preocuparte, disfruta y piensa que si hay mucha gente apelotonada en un sitio es porque regalan algo, así que no tengas miedo de acercarte tú también, que al final verás cómo tú también estarás en esa cola.
Probablemente la Maleni no existe. Deja de preocuparte por las nevadas y disfruta viajando, aeropuerto de Barajas incluido.
Probablemente España no existe. Deja de preocuparte y disfruta con la ruina en que ZP ha convertido a tu nación.
Probablemente el fin de mes no existe. Deja de preocuparte y disfruta del poco dinero que aún te queda en esta primera decena.
Probablemente Rodríguez Zapatero no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la imagen que le cuidan sus seiscientos asesores.
Probablemente el euríbor no existe. Deja de preocuparte y disfruta de pagar tu hipoteca sin sobresaltos, llega holgadamente a fin de mes, date un capricho y además ahorra.
Probablemente tu depresión, tus problemas de ansiedad y tus crisis de angustia no existen. Deja de preocuparte, sonríe por todo, coge tu saco de psicofármacos, llévalos a la farmacia y cámbialos por pastillas Juanola.
Probablemente el vecino quejica que te hace la vida imposible no existe. Deja de preocuparte, relájate, pasea tranquilo, disfruta de las zonas comunes del edificio, cuida tus plantas y no temas asistir esta tarde a la junta de la comunidad de propietarios.
Probablemente la cuñada y el cuñado coñazo no existen. Deja de preocuparte, alégrate, sonríe, siéntete en familia, participa en las reuniones y disfruta de bodas, bautizos y comuniones.
Probablemente los amigos por conveniencia no existen. Deja de preocuparte, sal, relaciónate, diviértete y convéncete de que eso de la puñalada trapera es algo que nunca te darán a ti.
Probablemente el obseso sexual en tu trabajo y los malos compañeros no existen. Deja de preocuparte, valórate, maquíllate, ponte ropa sexy, trabaja tranquila y a tu aire, sé autosuficiente, siéntete libre, olvídate de los jefes cómplice que jamás te apoyarán y disfruta de tu sueldo a fin de mes.
Probablemente Pedro Castro no existe en Getafe. Deja de preocuparte, tonto de los cojones, y sigue votando a la derecha.

Reseña La Diferencia que cubre la trampa de Jose Antonio Conde

Reseña La Diferencia que cubre la trampa de Jose Antonio Conde

El poeta José Antonio Conde obtuvo el XXII premio Cálamo de poesía erótica con el manuscrito La diferencia que cubre la trampa, un compendio de versos que hablan de la interacción sensible y emocional como base en el juego erótico. José Antonio Conde desmigaja los elementos básicos del amor, los deja deslizarse entre sus dedos, arropa la tibieza del tiempo en cada una de sus construcciones. Poemas cortos, intensos, salados... barro fértil, suspiros en metamorfosis, líquidos y hoguera, esos son los ingredientes para el ceremonial (“Me visto con tus heridas/sólo me desnuda el rocío.”).

Es la poesía de José Antonio Conde un catálogo de corte elegante, una serie de superficies pulidas a base del deseo donde todos nos podemos ver reflejados, de tormentas temerarias cuajadas de los sonidos más ásperos en la conjunción cósmica y sensible (“Son veloces los sátrapas/al invadir las fimbrias.”). Todo se desliza, las palabras, los cuerpos, el paganismo absoluto... todo está impregnado por la devoción hacia el hoy, el momento (“Déjame alcanzar la dicha,/hoy quiero el regazo difícil,/ese lugar mítico,/desatado en gravedad/por el eco sofocante de los nubios.”).

En La diferencia que cubre la trampa las frutas se derraman maduras, forman imágenes de violenta belleza que suben desde el final de la columna hasta el centro arcano de los placeres. Un libro denso, meditado, puntualmente contemplativo, que no esconde lo primario. Un cuarto de los espejos para que todos-en el fondo un goce como otro cualquiera-nos deleitemos en la contemplación de los cuerpos.