Blogia

ZarAGOTA

En el paro y buscando laburo

Hoy estoy en el paro oficialmente. Buscando laburo. Si alguien sabe algo...soy muy polivalente: ingeniería, consultoría, publicidad, columnista, pinchadiscos, rapsoda, cretino, gestor cultural, preventor de riesgos laborales, redactor de blogs, secretario eficiente (sé mecanografía)...

Un día distinto (y especial...

...aunque sólo sea para mí).

Hoy he vuelto a intentarlo, a ver cuánto dura. No escribí Crónicas ni reseñas, estuve con un nuevo proyecto que tengo entre manos para el Chorrito de Plata (tengo que llamar a Luis Díez). Pero esta tarde le dedico un rato. He decidido suprimir horas de sueño diurnas, aunque sea complicado.

Programación de Terraluna este finde:

JUEVES 04SEP "MANCUSOS" 22,00h Teatro clown VIERNES 05SEP " LEO, SUSANA Y SUS FULANAS" 22,00h SABADO 06SEP MADAME LUMIERE 22,00h  DOMINGO 07SEP LEO CAMALEON 18,30h

pues eso. Ahora encuentro con Ana y esta tarde espero que nos juntemos los Experimentos. Hay mucho de lo que hablar.

Continuity of an unfinished project. Disparates de Calero

Continuity of an unfinished project. Disparates de Calero

La nueva exposición del artista Ricardo Calero (la foto no tiene nada que ver pero mola el rollo que lleva Calero...muy nouvelle vague):

La muestra de Ricardo Calero, que combina los grabados originales de Goya, será inaugurada en el KATZEN ARTS CENTER-MUSEUM American University de Washington,  el próximo 9 de septiembre a las 6.30 p.m.

Ricardo Calero hace suyos Los Disparates de Goya en la muestra Continuity of an unfinished project. Disparates

Ricardo Calero reinterpreta la colección de grabados originales de Goya en una colección de obras en las que intervienen el grabado, la fotografía, la acción y la creación del objeto.

El artista implica en su proceso de reinterpretación de la obra de Goya a los agricultores de Fuendetodos cuna natal del artista  y a la Guardia Civil.


El próximo día 9 de septiembre tendrá lugar en el Katzen Arts Center Museum American University de Washington,  la rueda de prensa y posterior inauguración de la exposición “Disparates. Continuidad de un proyecto inacabado.” que tras su exitosa presentación en Europa llega ahora a EE.UU.

El museo del grabado de Fuendetodos, cuna natal de Goya, encargó al artista Ricardo Calero que trabajase sobre la colección de “Los Disparates”, y realizase unas obras que, de alguna manera, continuasen y reinterpretaran la colección de grabados originales de Goya.

El resultado de éste estudio y experimentación son los DISPARATES DE FUENDETODOS  y los GRABADOS DE LUZ. Una colección de obras en las que Calero mezcla el grabado, la fotografía, la acción y la creación del objeto. Un trabajo de campo, metodología habitual de Ricardo Calero, en el que ha implicado a los agricultores de Fuendetodos y a la Guardia Civil, que han prestado su colaboración para la realización de estas obras.

Esta producción de Calero, unida a los 18 “Disparates” originales de Goya, comisariada por el historiador y crítico de arte Fernando Castro Flórez nos muestra los pensamientos y  reflexiones sobre el arte y la sociedad que le rodea, de un artista del presente, que rinde homenaje al genio originario de Fuendetodos.

La muestra que se clausurará el 26 de octubre, está organizada por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), el Katzen Arts Center-Museum de Washigton, la Embajada de España en EE.UU y la SPAINUSA Fundation y cuenta con la colaboración de la Calcografía Nacional, el Consorcio Cultural Goya Fuendetodos y la Fundación Alcort.

La venganza de la Petra

Almudena me manda estas nuevas fechas de la obra que ha montado Kairós Teatro, La Venganza de la Petra o donde las dan las toman, de Carlos Arniches:

  13 de septiembre, Gallur, 22 h.
  16 de noviembre, Pina de Ebro,  18:30 h.
  22 de noviembre, Daroca,  20 h.
  29 de noviembre, Graus,  22:30 h.

Bunburazo III (Viernes 5 y Sábado 6)

Bunburazo III (Viernes 5 y Sábado 6)

Pues allí que vamos otra vez. El viernes estaré pinchando en Green con Zarápolis dj y el maestro Santi Rex en una noche que promete ser memorable (por lo acabado o por lo delirante, ya veremos) puesto que se supone que terminamos a las 6.30 (yo, a las 3 estaré dormido sobre los platos, los abueletes somos así). La gente del Bunburyclub presentará un proyecto muy interesante en el que adelanto que estaremos involucrados Experimentos in da notte.

La programación completa acá:

Viernes 5 de Septiembre:

20:00 hrs.

Quedada en la “Estación del silencio” (C/ Catania 1. (http://www.estaciondelsilencio.com) con venta de merchandising y sorteo de material.

Desde las 0:00 hasta las 6:30 hrs.

Celebración 5º Aniversario de Bunburyclub con la presentación de “Pequeño gran hombre”

Fiesta Bunburazo en la Sala “Green” (C/ General Sueiro 37) con los Djs invitados:

Zarápolis Leo Camaleón Santi Rex

La entrada será gratuita

Sábado 6 de Septiembre:

Matinal especial en la “Estación del silencio” a partir de las 12:00 hrs. con las siguientes actividades:

Presentación y firma del libro “Diez Años Foca En Un Circo” de Julio de la Rosa editado por “Chorrito de Plata”

Premios mejores versiones http://www.myspace.com/tributoabunbury

Sesión musical por Dj Joseph K. y Alberto H. componentes de Romeo (http://www.myspace.com/romeoweb)

Sábado

Ayer muy bien la pinchada en el Bacharach. Lo contaré con más detalle en el regreso de las Crónicas de ZarAGOTA. Hoy tengo que pasarme por el estudio de Nacho Serrano y espero que me dé tiempo para ver Hellboy 2 en el cine...qué gaaaaaanas!!

Escribiendo reseña del LP de Copiloto y del EP de los Vibrants. El artículo de Rolde por fin terminado.

hoy Zombi sesión---OrtizAlbero attacks!!

hoy Zombi sesión---OrtizAlbero attacks!!

Mi querido amigo Miguel Ángel me manda este pedazo de imagen que sirve para ilustrar la sesión de esta noche en el Bacharach. Recordad... a las 23h haciendo las delicias de señoritas y perdidos. Todo saliendo de mis dedos alargados.

ya veréis como Pablo, Joan Manuel y Joaquinito no nos fallan

ya veréis como Pablo, Joan Manuel y Joaquinito no nos fallan

Yo pongo lo que ha dicho Loquillo (y Sabino) y lo demás, pues eso, háganse ustedes las cuentas-que seguro que a algo tocamos-:

La detención por parte del régimen cubano del rockero anticastrista Gorki Aguila ha suscitado la rápida reacción de algunos artistas comprometidos con la libertad y democracia en el país caribeño. El líder de la banda Porno para Ricardo, muy crítica con la dictadura, se produjo bajo el pretexto de provocar "peligrosidad social".
 
En este sentido, los músicos españoles Sabino Méndez y José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, prepararon una carta, que han difundido a sus compañeros de profesión y dirigida a Pablo Milanés, para que exija la liberación de Gorki en un concierto en La Habana.
 
Loquillo se ha mostrado muy duro con el régimen castrista. "Mi sorpresa no fue tal. Ya sabemos la situación que viven las bandas de rock en Cuba y la presión política y policial que sufren". En declaraciones a Libertad Digital Televisión aseguró que "el rock para la dictadura cubana es un símbolo de imperialismo y de cultura occidental, aunque suene extraño, es así".
 
El mítico cantante español tampoco ahorró críticas para sus compañeros y declaró que "aunque no me extraña la noticia, sólo me sorprende que no haya habido una reacción de los artistas y de los músicos que tanto aman la libertad en Cuba". "Parece ser que cuando les tocan los bolsillos se callan la boca", sentenció el rockero catalán.
 
Sanz Beltrán subrayó además que esta misiva "sirva para conocer lo que pasa de verdad en Cuba y para que algunos se quiten la venda de los ojos de que ocurre allí"."Una dictadura es esto", ocurrió en España y también en Cuba, añadió. En sus declaraciones se refirió además al papel que podrían jugar artistas como Serrat y Sabina, que siempre han presumido de defender la libertad y la democracia, por lo que Loquillo subrayó que "se está intentando que esas figuras que se alzaron como voces en defensa de la democracia y que tienen mucho contacto con Cuba sean las primeras en dar un paso adelante, sino cada uno quedará como le dicte la conciencia".
 
A su juicio, no se puede defender a Cuba simplemente por hacer ver el antiamericanismo de ciertos sectores de la sociedad. " Igual que estoy en contra del bloqueo de EEUU también estoy en contra de la falta de libertades en Cuba", dijo el líder de Loquillo y los Trogloditas. Por ello, aseveró que "los que estamos en el escenario tenemos que conseguir que cada uno pueda expresar sus ideas".

y esta es la carta

Estimado Pablo:
Los abajo firmantes, enterados de que pasado mañana dará un concierto en la "Tribuna Antimperialista" en La Habana, nos permitimos hacerle llegar esta carta abierta con la esperanza de que tanto usted como los músicos invitados, aprovechen la oportunidad de esa tribuna pública para pedir la liberación del músico Gorki Águila, cantante y director de la banda "Porno para Ricardo".

Más allá de las filiaciones estéticas y las ideologías políticas de cada artista, creemos que el derecho a la libertad de expresión no debe ser violado por ningún gobierno, incluido el cubano.


El pasado día 25 de agosto por la mañana, mientras los integrantes de "Porno Para Ricardo" ensayaban en casa de Gorki, un policía tocó a la puerta y se llevó al cantante a la cercana estación de policía de la calle 62, conocida popularmente como "la Quinta". Desde entonces permanece allí detenido, y lo único que se le ha comunicado a su familia es que seguirá hasta el jueves en el calabozo para luego pasar a disposición de los tribunales y ser enjuiciado por "peligrosidad pre-delictiva", con una posible condena que oscila entre 1 y 4 años de prisión.


No creemos que esos cargos sean sostenibles en ningún proceso legal justo e imparcial, pero la situación de incomunicación y el historial de amenazas y acoso por parte de las autoridades hacen temer lo peor.


Pedimos que ustedes, músicos que han hecho explícito el apoyo a la Revolución, pero también la defensa de los valores y derechos humanos fundamentales, no se queden de brazos cruzados ante este atropello cometido con alguien que forma parte del gremio de los músicos cubanos. No está de más recordar que uno de los grupos invitados a actuar el jueves por la noche, Los Aldeanos, compartió escenario y estudio con "Porno para Ricardo" en el tema musical "La política". Y todos juntos cantaron algo que hoy, por desgracia, suena a vaticinio: "A mí no me gusta la política, pero yo le gusto a ella, compañero".
Apelamos a ustedes para que se hagan eco públicamente del clamor por la liberación inmediata de Gorki Águila.
Saludos cordiales.

 

Una buena noticia...

Acabo de cerrar la presentación de Ciudad de Mármol (Editorial 4 de Agosto) para el viernes 31 de octubre en la librería Los Portadores de Sueños-que está en la calle Blancas y la llevan gente majísima-. Vendrá Enrique Cabezón, mi editor y colega logroñés (y su señora esposa Carmen) y presentará el libro Eva Puyó (miembro del nucleo duro margot y una escritora excelente-nunca me cansaré de recomendar Ropa Tendida, su debut en libro grande en la editorial Xordica).

A los que no os ha llegado el libro, paciencia, no olvido...problemas de logística y tiempo. Disculpad.

Ah, y otra guapa... el jueves 2 de Octubre estaremos tocando Experimentos in da notte en la Lata de Bombillas, en la presentación del nuevo libro de Sebas Puente para el Chorrito de Plata. Estaremos con Julio de la Rosa y Puritani. La entrada será simbólica (3 euros) pero con eso nos pagamos la furgoneta para irnos a Isla Cristina...

así que allí os quiero ver.

Complicado actualizar

...muchas gracias por todas las felicitaciones y esas cosas, de verdad. Me cuesta actualizar porque ahora no laburo en 3lemon y no tengo conexión en casa.

 

Planazo para el fin de semana

Planazo para el fin de semana

El viernes estaré pinchando en el Bacharach , a partir de las 23:30h... e invitaré a cañas/vinos y destilados a partir de las 22:30h.

Y el sábado este concierto en el Kezka promete: Los Motorzombies. A ver me llevo a María Caníbal.

pues sí, 30 años

Hoy cumplo treinta años...me gusta hablar con la gente que no lo sabe pero te llaman o los ves y son muy cariñosos y te das cuenta que las fechas no son tan importantes (yo tengo mano para eso, suelo mandar sms a mis amigos y amigas el día de su cumpleaños preguntándoles qué tal andan justo el día de su cumpleaños pero sin saberlo).

Ha sido un año muy bueno, excepcional... en lo personal, literario, profesional... he sido muy feliz, me he sentido querido, he trabajado duro y las cosas han funcionado en mayor o menor medida.

Y eso está bien.

Aunque, evidentemente, la pérdida de Sergio ha empañado estos últimos meses... pero supongo que él querría que mirásemos hacia delante y peleáramos por ser felices. Eso es lo que intentaré hacer.

Se les quiere.

flipo: hoy también es el cumple de Javi Copiloto...jajaja

Volviendo a la rutina

...pero poco, que estoy de vacaciones. Muchas pesadillas hoy. Estoy alterado. La vuelta y los aviones, eso debe ser. Terminando el artículo para el Rolde y haciendo tiempo para mi cumpleaños (mañana 27 de Agosto hago 30 años). Algo haré para celebrarlo, espero.

El viernes 29 estoy pinchando en el Bacharach. Con una mezcla de ganicas y tristeza. Pero hay que ir, hay que hacerlo.

 

Todos con Charly

Todos con Charly

Llega esto desde las noticias de la EFE EME. No dudéis que hoy estaré dándolo todo con la música de Charly en mi casa. Aunque sea en plena madrugada de mi 30 cumpleaños. Todos con Charly.

Los fans de Charly García han promovido, bajo el lema "Todos por Charly", una acción en Buenos Aires que consistirá en la audición, a todo volumen, de canciones de García en hogares, comercios, oficinas, radios, etc., el próximo martes 26 de agosto, a las 9 de la noche, hora argentina.

La convocatoria tiene por fin acompañar al artista en el difícil estado de salud en que se encuentra: recordemos que está ingresado en un hospital psiquiátrico desde hace varias semanas.

Los convocantes promovieron su iniciativa mediante un e-mail que decía: “Todos tenemos algo de él en nuestras almas; por nuestras vidas circula su música, con pasión, delirio, potencia, amor, compromiso o melancolía... El 26 de agosto, abracemos a Charly con su música”. La noticia fue rápida y ampliamente difundida por los medios de comunicación, y parece que ha tenido una amplia respuesta en la red por parte los seguidores de García.

Chela Rellepca, productora de espectáculos y una de los convocantes, ha declarado: “Nos juntábamos entre amigos y siempre brindábamos por Charly, pensábamos en él, en lo mucho que deseamos que se recupere. Hasta que, un día, pensé que lo mejor era poner todo esto en positivo, y hacer que más gente pueda hacerle llegar sus pensamientos, que sin duda le van a hacer muy bien”.

Nunca seremos suficientemente buenos

Nunca seremos suficientemente buenos

cortesía del amigo Tobajas

Recomendación: VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA MONCAYO

MIENTRAS HAYA ESPERANZAS Y RECUERDOS, HABRÁ POESÍA

Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer

Actuación especial. En concierto  Luigi Maráez

28 y 29 de Agosto de 2008


Tarazona  Litago Monasterio de Veruela   Museo del Vino  Trasmoz

(Zaragoza. España)

28  Agosto

LITAGO

Ayuntamiento

20.00 h.

Inauguración.

La pregonera Teresa Gallego anuncia el inicio del Festival.

Pregón a cargo del poeta D.  Manuel M. Forega.

Actuación de Enma Luna.

A Borina Moncaína.


29 Agosto

MONASTERIO DE VERUELA

Museo del Vino

11.00 h.


Intervenciones de los poetas:

Zhivka Baltadzhieva

Germain Droogenbroodt

Ana Muñoz

Agustín Porras

Manuel Vilas

Claustro

13.00 h.

Actuación de "El Acebo del Moncayo".

 TRASMOZ

 Cementerio

17.00 h.

Inauguración de la Escultura de Bécquer.

Presentación del  escultor Luigi Maráez.

Actuación del grupo de   danza El Embrujo de Trasmoz.

 MONASTERIO DE VERUELA

Iglesia

18.30 h.

Presentación del libro Carta III de Gustavo Adolfo Bécquer a cargo del doctor D. Jesús Rubio, Catedrático de la Universidad de Zaragoza.

Proyección de  Leónidas Martín Saura.

Lectura de poemas de Bécquer en diferentes idiomas.

Intervenciones musicales de  Angi Ruiz Forés, Ana Segura, Kike Reyes y Âlime Hüma.

 19.30 h.

Actuación de Luigi Maráez.

 Lectura: Sofía Salvador, Enrique Alda, Pili Castro, Claire Dupouy, Traslapuente, Ana Alcaraz,  Rada Panchovska  y Ana Martínez Ferrer.

BookCrossing en el Monasterio.

Jardín Poético.

programa, poetas y artistas invitados en esta dirección: http://www.olifante.com/festival2008/.

Instalación  Performance en el Museo del Vino.

Pues ya estamos acá

Con fuerzas renovadas...

ya iré contando. Me tengo que poner con el artículo de Algora pero ya...

y un recuerdo para el bajista de los Relámpagos. El viernes lo pincharé en el Bacharach.

 

Et moi, et moi, et moi (Jacques Dutronc)

El último día

...ha comenzado con el partido de España. Ha sido chulo el ratico que he visto por la tele francesa. Lo mejor el último robo de Ricky Rubio al vacilón yanqui. Que tampoco se venga muy arriba que eso no es arrasar ni nada. Menudas pintas los americanos, mucho tatuaje y mucha leche. Fuerza bruta pura. No me importa una leche la plata, pero hace años ya que esta generación de jugadores me ha arrancado un puñado de traumas infantiles deportivos (que comienzan en Seúl 88 y el jodido Andrew Gaze para llegar al séptimo puesto en Argentina 90 o el patético angolazo del 92...¿seguimos? ). Gracias chicos.

Nos vamos a ver el Arco del Triunfo, los Inválidos...y las cosas que faltan...ya no queda nada. Menudo pato nos comimos anoche....buff

Nos vemos en breve.

Seguimos en los parises

me he comprado otros dos singles de vinilos. Tengo un puñado nuevos, chulos, chulos, luego pondré la lista que os va a molar. Entre ellas una edición de Wild Safari de los Barrabás francesa, que pienso poner en ebay en cuanto llegue a zeta. A Santi Rex le he comprado una cochinada que va a flipar. Y a Salmón uno de su cantante favorito.

Y hemos visto museos, muchos museos, bajo la lluvia y sol... y ayer Salmón, Ana y mi madre radiando en directo el partido. Qué grandes España. Mañana juegan a las 8, pero no creo que me levante. Lo veo complicado...

Nos vamos a cenar a un restaurante vascofrancés. Es lo que tiene la Francia libre... o eso dicen. Muchas cosas más que contar pero haré un resumen al llegar a Zeta.

Si alguien me dice qué tal el 22 me molaría saberlo. Alguien estuvo viendo a Guinda en la expo?