Blogia

ZarAGOTA

Gracias a Ana

Gracias a Ana

por los paréntesis. Hoy muerde la manzana. Y deja surcos en la piel.

Se acerca París

Sigue el concurso de Ciudad de Mármol hasta el jueves, dejad un comentario en esta entrada: Ciudad de Mármol

Mis padres deben estar llegando a París, cargados de tabaco, embutido y buenas intenciones. Espero que lleguen bien a casa de mi tío. Espero que María Caníbal y yo lleguemos bien a casa de mi tío.

El regreso del hombre de la pistola

El regreso del hombre de la pistola

Hacía mucho que no visitaba deep Camboya, desde el 97 o el 98. Las mismas sensaciones se repiten, proezas físicas de autogestión, cafeína en cantidades extremas, enfriar las ceras con la piel. He vuelto a deep Camboya, leo, escribo, corrijo, vuelvo a leer, sigo escribiendo... revisé El Libro de los Ibones hasta dar con lo que buscaba para terminar reordenando la biblioteca bajo la humedad brutal previa a la tormenta (el mercurio glacial se acerca, ya sabéis que el cambio climático es la nueva globalización), tebeos, fanzines, libros de bolsillo con historias pulp de ciencia ficción, cds, Pierrot el Loco de Godard (no tenía ni idea de por dónde caía), ordenando por editoriales, limpiando el polvo a los textos de Stanislaw Lew. No encontré Valhondo, que era lo que buscaba, pero sí Escultura en la Nieve. Y al final, a las dos de la mañana, me pegué una ducha y di por terminada la tarea. Hemos llegado a la primera aldea del delta. Continuamos.

Algunas propuestas de regalo de cumpleaños...

Sigue el concurso de Ciudad de Mármol hasta el jueves, dejad un comentario en esta entrada: Ciudad de Mármol

Ya quedan sólo 22 días. Y para completar mi filiación zombie os dejo algunas cosicas que me molarían de regalo: esta es una, otra, esta también me gustaría o esta ...y de esta tengo la primera parte y quiero la segunda y la tercera.

Pero qué calor que hace...

Pero qué calor que hace...

Sigue el concurso de Ciudad de Mármol hasta el jueves, dejad un comentario en esta entrada: Ciudad de Mármol

Hoy aparece un cuento de Manolo Vilas en el Mundo. Me lo he comprado a las 8.10 (El Mundo vale 1 euros y el Heraldo 1.10, umm, eso hay que usarlo de alguna manera). Ayer me llegó el nuevo artículo de La Magia de Viajar por Aragón maquetado y en pdf, sale mucha gente, las fotos son chulas y es un homenaje a Sergio, claro.

Estoy escribiendo, fuerte, muy fuerte... aún a riesgo de retrasarme en la preparación del encuentro poético de este viernes en la Expo (Octavio Gómez Milián en el Pabellón de Zaragoza, 17h) y se acumulan las páginas. Aprieto los dientes. Posiblemente sea lo último. Después las complicaciones para teclear habrán crecido en proporción geométrica.

Me encanta Los poemas clonados de Anny Bould, el último premio Miguel Labordeta del gran Dolan Mor. También he releído la parte cubana de Americana de Nacho Escuín. Y Los versos dictados y Cielo ha muerto de Sergio. Y el Invenciones de las cárceles de Fernando Andú.

Anoche para dormir volví a releer la historia de Ese tocho, ese tocho del gran Paxti Irurzun. Los que hayan recibido Golpes sabrán a qué me refiro.

Sobre Ciudad de Mármol

...preparamos para Septiembre-Octubre una presentación en Zeta. Aún no sé dónde hacerla pero sí quién lo va a presentar. Ya se lo he dicho y me ha contestado que sí. Tengo que consultarlo con Kb y adelante.

He traído unos cuantos ejemplares del libro. Voy a regalar 5 ejemplares a los lectores del blog. Todo aquel que deje un comentario en esta entrada participa en el sorteo. El jueves a las 0:00 es el límite. Dejad el mail y os pediré vuestra dirección postal para enviarlo.

Pues eso. Todo muy rico.

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Biribay (II)

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Biribay (II)

Buenos días. Impresionante fin de semana (la crónica entera aparecerá mañana), con la gente de Planeta Clandestino, los 4 de Agosto, el pedazo de hotel, la presentación de Nerea y Carmen, los freaks, las freaks, mis fans de la tercera edad, el vino tinto, los trescientos libros firmados a mano, el viaje en tren, Luis Cebrián y mi gorra, Luis Cebrián y la gente, la Gota de Leche, los poemas al ritmo del predicador, el Biri, David y Mariluz, Fernando de la Orquesta Triste Diablo, Jaime a la botella, Jaime con su hermosa camisa blanca, JV al cajón, tocar la armónica en el Aleluya, Ciudad de Mármol, Lucas Rodríguez y su extraño instrumento australiano, Diego Marín que se pasó un ratico, Isabel, Conchita, Daivis al bajo-desde el cuarto verde-, Sonia y su voz de nieve dulce bajo las teas del club, Odón y la Chispa Adecuada, Iñigo, Odón controlando el cotarro, las copas, más copas, las menores que nos abordaron porque llevábamos guitarras, Lucas (al 50% de cada cosa)...y el gran Kb...gracias por todo man.

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Biribay

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Biribay

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Gota de Leche(III)

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Gota de Leche(III)

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Gota de Leche (II)

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Gota de Leche (II)

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Gota de Leche

Presentación de Ciudad de Mármol en Logroño: Gota de Leche

Qué os lo paséis muy bien

Qué os lo paséis muy bien

...los aliados, amigos y demás que estarán en el Fire Festival (que no lo he recomendado ni nada en este blog): desde mis adorados Niños del Brasil (con Santi, el tío Antonio y Nacho que hoy cumple años) o los Martin Gore Experience (con otros tres pedazos de colegas, mi hermano Pablo Malatesta, Alex Estige y EdSullivan) y los fandango dj´s (Räro manda). Os voy a pegar la programación-que robo del blog de Santi Rex, como la foto, cómo se aburre este hombre, la próxima semana me iré a hacer botellón a su portal con él- por si tenéis el cuerpo electropetarda.

Programa Sábado 2 de agosto
23:30 THE MARTIN GORE EXPERIENCE,
1:30 PUZZLE COZMICO
2:15 NIÑOS DEL BRASIL

Ciudad de Mármol en Logroño

Ciudad de Mármol en Logroño

Ya llegó el día antes del día... mañana nos vamos a Logroño, en el Regional Express desde la Estación de Delicias (a las 14:25h por si alguien quiere venir a despedirse y llegamos a las 16:29 a la capital de la Rioja). Experimentos in da notte en formación abierta: Luis Cebrián en guitarra acústica y voces, Jaime L. Novo en guitarra eléctrica y efectos y JV Margot en cajón flamenco.

Primero ir al Hotel Husa Gran Vía que es donde la gente de la organización de Agosto Clandestino (Kb en cabeza) nos ha reservado las habitaciones y después a probar al Biribay Jazz Club (Ubicado en la calle Fundición de Logroño, en el antiguo Bar Eagles, el Biribay recoge el testigo de otras salas y discotecas que han pasado por ese mismo local, como el Carret, Tris-Tras o la Coda) para el bolo de la noche. Al final el cartel será Experimentos in da notte+aliados (Odón Cuarto Verde a la guitarra más Enrique EnBlanco y Sonia San Román en las voces y alguna cosilla más), amigos poetas y rockers logroñeses para dar calor. Y Luis y Jaime se harán un par de canciones también. Todo muy rico. A las 22:30h.

Antes, a las 20:30h en la Gota de Leche, presentaré junto a mi rusita Nerea Ferrez mi nuevo libro de poemas, Ciudad de Mármol, que la gente del 4 de Agosto ha tenido a bien publicarme en su colección Planeta Clandestino. Hemos preparado Luis y yo algunos de los poemas del libro para leerlos con música.

Y a las 0:00 ir ya todos por el suelo, claro. Ah, Josema y Bea, en versión Confesiones de Margot en la carretera, también se apuntan.

Tak, Tak man,

y es que los recibo en batín.

un poema de Ciudad de Mármol (bueno, lo cuelgo luego)

Café para el negro

Café para el negro

Empecé a ver Man-Thing, la adaptación de la Cosa del Pantano versión Marvel. Bastante oscurilla para llevar el sello Stan Lee. No pude terminar. Tengo que hablar con Santi Invasoresatómicos a ver si sabe qué diferencias hay entre el personaje de Vértigo y el de Marvel y si hubo problemas en los derechos o de plagio...

Leí a Eva Vaz, busqué mis libros de 4 de Agosto (mi colección es 69 de Piquero&Vaz, dos ejemplares de Ejercicios Espirituales de Nacho Escuín y uno que no tiene título, que me regaló Kb el día que nos conocimos, Maricón en tierra) y volví a leer a Eva.

Mi hermana me ha dicho que Expediente X flojeta, flojeta (creo que también me dijo lo mismo de Moonlight, la serie de vampiros que estrenó ayer la Sexta, me descargaré algún capítulo, a ver qué tal...) así que nada, pasamos.

Hoy ensayo final Experimentos in da notte. Luego pongo el set-list. Y mañana especial Ciudad de Mármol (colgaré algún poema y os contaré qué vamos a montar para la presentación).

Si alguien no sabe qué regalarme para mi cumpleaños (27 de Agosto, miércoles) esto me haría mucha ilusión

Y la semana avanza

Y la semana avanza

A pesar del espeso calor de Zeta. No hay rutina y eso me gusta. Ayer charla larga de té y sensaciones con Gabriel Sopeña (el hombre que se reconstruye). Gabriel toca en Luna Lunera con el ex-líder de los Fairport Atraction Richard Thompson en breve y también tendrá presencia expo, con un recital el 22 de Agosto-me pilla en París- y después en el aniversario de Loquillo (me adelantó cosas y se está montando algo muy gordo: Amaral, Calamaro, Pereza...manténganse a la escucha). Si esta tarde tengo cuerpo me pongo a transcribir la conversación -lo que se puede contar, claro- y cuelgo una minientrevista subjetiva. Qué placer escuchar al maestro.

Me habló de una entrevista en el blog de Manu Guerrero y está aquí por si la queréis leer. Me he hecho fan de Manu.

Luego tuvimos ensayo Experimentos in da notte. Primero al local de Hotel y luego StereAnt, de Argualas a Valdefierro. Dylan, Morente, Cohen, Nubosidad Variable, Love of Lesbian, Nacho Vegas, Luis Cebrián, Jaime L. Novo, JV Margot...

En fin. Mañana más ensayo y el viernes la fiesta aniversario del Mar de Dios en Terraluna. Muy recomendable. Os dejo el flyer por aquí. Disfruten del calor.

Pd: se confirma que Alex Mister Hyde está vivo. Y que ya es todo un hombre.

Martes agónico

Hace mucho calor en Zeta. Mucho, demasiado, enfermizo. Llevo un par de días medio enfermo, pero ayer comí con Miguel Ángel Ortiz Albero, tomé café con Ángel Gracia (que lleva un look genial, barba y ligeramente moreno) y a media tarde té con Jesús Jiménez (se incorporaron Dolan Mor y Julio Espinosa). Gracias por echarme una mano con la corrección del manuscrito. A las 11:37 se lo he enviado a Trinidad (incluyendo los cambios de Juan Luis Saldaña y Enrique Cebrián).

No he dormido mucho, así que espero descansar un poco por la tarde y luego ir a ensayar con Experimentos in da notte. No hay mucho más que contar (o sí, en fin, tengo que preparar el artículo de Sergio para Rolde y la intervención en la Expo, pero igual lo dejo para la vuelta de Logroño).

Ya os iré contando. Gracias de nuevo.

Él estuvo allí...

Él estuvo allí...

Mi tío Rafa, que nos dará alojamiento y guía espiritual a María Caníbal et moi a finales de Agosto, estuvo en el final del Tour de Francia (Perico, perico, perico...) de este 2008 (son 20 años ya del triunfo de Perico, qué grande, el más grande...Indurain era un aburrido de narices) con la victoria del español Carlos Sastre con sus 33 años, y me manda esta foto.

El finde ha pasado como un vendaval... el viernes el cumple de Sergio y luego la pinchada del Mar de Dios en la que terminé con un globo monumental que me dejó KO en la cama hasta las siete de la tarde del día siguiente. Fuimos a cenar al Festín de Babel y, aunque sea un poco caro, disfrutamos mucho. Sergio y Oscar estuvieron muy amables e hicieron que la velada tuviera un punto mágico. Y el domingo a Terraluna. Me perdí en el bus...soy lo peor, no sé cómo acabé en la Plaza Europa, con toda la calor, y caminando hasta la Estación de Delicias... y luego por las callejas esas raras... no me dio una insolación de casualidad. Si es que soy muy freak. Se pasaron Reyes, Charo, Marimar, Loli, Laura, JV&Teresa y el gran Simón Salmón (esta noche en directo España-Hungría, a tope). Y María Caníbal me vino a recoger. Creo que iba un poco tocado y con el calor...más que dormirme caí desmayado.

Hamburguesa de cerdo y centollo sobre manzana ácida...primero sabe a carne, luego a marisco (vivo con tu madre).

Y esta semana toca ensayos con Experimentos in da notte... el sábado nos vamos a Logroño.

¿Alguien sabe algo de él?

¿Alguien sabe algo de él?

Alex Mister Hyde, desaparecido después de una juerga monumental el viernes en Pastriz.

(el montaje es de Pablo Malatesta)

Llega el fin de semana...

Llega el fin de semana...

Y lo tengo completito: hoy cumple de Sergio (30 añazos ya, buff, a mí no me queda nada), después pinchada en el Mar de Dios con Santi Rex (que es su santo, por si queréis felicitarle). El sábado nos vamos María Caníbal y yo a cenar al Festín de Babel (pasándonos la crisis y el empleo precario por el arco del triunfo) y el domingo pincho en sesión tarde en la Terraza de Terraluna (sitio idílico donde los haya y que nunca me canso de recomendar) en una sesión Homenaje al Sonido Aldente (lounge y camisas de manga corta). No sé si me explico.

Ayer terminé Nada mejor que hacer esta noche. Ahora se lo he pasado a la gente de confianza para que me ayude con erratas y versificación/puntuación. El miércoles le hago entrega del manuscrito a Trinidad. Y a esperar.

Y hablando de más poesía, hemos convencido a Odón Cuarto Verde para que toque un par de temas con Experimentos in da notte en nuestro recital de Logroño. Esto empieza a pillar color.

Ahora respirar. Ayer me capucé de alta madrugada Aliens el Regreso (Director´s cut), lo que viene a ser 150minutos. Buff, brutal. El finde me haré una crítica para Invasores Espaciales.

Ah, que no he dicho nada, a tope con Sastre...Perico, Perico, Perico....

Y aprovecho para felicitar a los Santiagos, amigos y aliados...así de memoria, Santi Rex, Santi Jurado (el gran mortadelón), Santi Evans (que sé que alguna vez entra a leer el blog) ...

Programa definitivo de Agosto Clandestino

Jueves 31 Julio:
20.00 h. Biribay Jazz Club:  Presentación del poemario Tankas de pájaros con la presencia de su autor, el poeta chileno Benjamín León. Presenta la poeta Sara Castelar Lorca.

Sábado 2 de agosto:
20.00 h. La Gota de Leche:  Presentación del festival, a cargo de la poeta Carmen Beltrán Falces, seguidamente, presentación del poemario Ciudad de mármol de Octavio Gómez Milián. Presenta la poeta Nerea Ferrez.
Vino de inauguración.

22.30 h. Biribay Jazz Club:
Concierto del grupo zaragozano Experimentos in da notte.
http://www.myspace.com/experimentosindanotte

Jueves 7 de agosto:
20.00 h. La Gota de Leche:  Presentación de los poemarios  Explosiones controladas S.L. de Manuel Moya y Miscelánea de Vicent Camps.
Presenta la poeta Sonia San Román Olmos.

Viernes 8 de agosto:

20.00 h. Biribay Jazz Club: Poetas para todos de Vicent Camps.

Jueves 14 de agosto:

20.00 h. La Gota de Leche:  Presentación de los poemarios  Los huidos de David Eloy Rodríguez y Comprensión de la penumbra de Iván Mariscal.
Presenta el poeta Íñigo San Sebastián Barja.

Jueves 21 de agosto:

20.00 h. La Gota de Leche:  Presentación de los poemarios Vida de Mario de Antonio Lombillo y Del miedo y las estrellas de María Inmaculada Fernández Barjola. Presenta el poeta Enrique Cabezón García.

Jueves 28 de agosto:

20.00 h. La Gota de Leche:  Presentación de los poemarios Ritual de la luz de Carlos Alcorta y Una ruta de junio de Rafael-José Díaz. Presenta el poeta Odón Serón Zabala.

Sábado 30 de agosto:
20.00 h. Biribay Jazz Club: Presentación del poemario Una casa en propiedad de Regis Muskiz (César Velasco Broca). Visionado de su trilogía de cortometrajes Echos de Buchrücken. Presenta el poeta José Luis Pérez Pastor.

22.30 h. Biribay Jazz Club: Presentación del disco Ciudad del gallo del grupo logroñés Tarangallo.
http://www.myspace.com/tarangallo