Blogia

ZarAGOTA

A mi amigo Sergio Algora

Es muy complicado escribir sobre Sergio. Sergio sólo se podía vivir, en realidad vivir a Sergio Algora debería ser la única cosa que los humanos tendríamos que hacer antes de buscar el horizonte con un yate hasta arriba de champán frío y música elegante. Porque vivir a Sergio Algora era enamorarse, siempre enamorarse, disfrutar de las cosas sencillas hasta convertirlas en motivo de fiesta, escribir la más bella poesía que las manos de un ciempiés zaragozano sean capaz de entintar, bailar las mejores recetas como cocinero suplente en la banda de Gainsbourg o adivinar en el tintineo de una copa contra el surco de un vinilo cuál es la siguiente tonada. Sergio Algora tradujo sus canciones a cientos de lenguas y con ellas acunó los sueños de todos, amó a Maribel hasta dejarla dormida, bebió las palabras de Ángel Gracia y lo abandonó embriagado en una esquina del Bonanza después de darle un abrazo, Sergio Algora era Zaragoza, la más pura, la divertida, la que siempre tiene listo un piropo, la que nunca apaga de todo sus luces, la que es capaz de vivir el verano en pleno en Invierno y creo que ahora no sabemos muy bien qué va a pasar. Estos días he tenido sobre la cama los cuentos de No tengo el placer, el nuevo libro de Sergio, me lo dio hace semanas para que le ayudara en la corrección. Siguen sobre mis sábanas, no he dormido, sé que allí sigue su corazón, el corazón de Sergio, con una válvula de metal cálido que por las noches se convertía en brújula, la brújula con la que nunca dejaremos de viajar. Me despedí de Algora como nos gustaba: comimos en el Pascualillo-el mismo menú de los últimos lustros, siempre el paladar distinto con las estrellas en los ojitos del hijo de Irene-, café, copa y baile. Estos días mientras camino de de Don Jaime a Pedro Nolasco, no dejo de tararear aquel tema del gran Peret, del Peret que tanto disfrutaba pinchando Sergio en las bambinas noches del Bacharach, aquello de “y no estaba muerto/estaba de parranda” porque a veces pienso que es imposible que te hayas marchado a mitad de fiesta, con el montón de canciones que todavía nos quedaban por bailar.

Columna aparecida en el Heraldo de Aragón el 17 de Julio del 2008

Creo que ahora sí es el momento de colgarla de aquí. Ayer hicimos El Hombre Bombilla-El Rayo Cae con los Experimentos in da notte.

 

 

Preparándonos...

Preparándonos...

Ayer estuvimos a punto de liarla...y eso que Jaime StereAnt decía que estaba malito y que se quedaba en casa. Ensayamos duro, duro.. preparamos un par de temas nuevos, arreglos distintos, aprendimos parte de la música que hace Pablo... sonaba contundente, aunque hay que esperar meterse al local, porque no nos podemos fiar de lo que sale sentados en el suelo de la habitación de Luis Cebrián aka Luis Nubososo.

Y aún terminamos tomando chupitos con agua en la Estación del Silencio. Después caía una lluvia espesa, con gotones de unas dimensiones considerables y una humedad que la plaza San Francisco parecía la selva de El Salvador.

Hoy voy al Maquinista. Y tengo que terminar sí o sí Nada mejor que hacer esta noche.

El viernes y el domingo estoy pinchando. El viernes con Santi Rex en el Mar de Dios y el Domingo en la Terraza de Terraluna. El viernes es el cumple de Sergio que hace 30 el cabroncete. Vamos como yo en un mes...

Aniversario

Más de 370 días abierto y más de 36000 visitas (que no sé si es mucho...¿cuántas tienes tú al año?). Se me había pasado el aniversario.

Apoyo total a Oscar Pereiro

Y esto me parece la típica situación vergonzosa que sólo sucede en un país bananero y cainita como el nuestro. En fin.

 

Ayer bien, muy bien

Ayer bien, muy bien

Ayer en la expo nos lo pasamos de maravilla. Hay un link acá en el que se ve una foto que nos hizo una amiga de Luis Díez (estábamos Antonio Estación, Chema Fernández, Joaquín Cardiel, Javi Cinexin, Pedro Andreu, Antílope Volador, Luis Díez, Patricia Clic, Juanra, Positive, Manolo de la Rosa... ). A ver si puedo conseguir la foto para colgarla, porque sólo permite el acceso a los socios y abonados. Y luego en el 22 disfrutamos mucho, por primera vez más chicas que chicos en la mesa (Mari, Ingrid, Brenda, Carmen, María y Vicky) vs (Taja, JJ, Michel y yo). Nos carcome la curiosidad...si Ángel Gracia se rapó el pelo al 0 y está tostado por el sol...quizá se parezca un poco a Etoo cuando vuelva, ¿no? Luego al Bonanza, un destornillador a medias con la Caníbal y para casita. Manolo sacó el repertorio bueno de chistes y daba penica marcharse, pero un martes es un martes...todavía.

Hoy tenemos ensayo Experimentos in da notte. Formación abierta, Taktak, JV, Jaime a la botella y el Camaleón, a preparar repertorio, que Logroño está cerca, cerca...

y qué ganas tenemos...

hoy es 22

No sé cuántos estamos para cenar esta noche en la Fonda. Hoy será un día emocionante, creo que todos lo sabemos, las circunstancias son duras pero nos tenemos que juntar para poder sobrevivir a la quema. Jesús, Miguel Ángel, Carmen y yo... no sé nada de Miguel ni de Nacho o Dolan... Ángel sigue por Cuba.

Ayer me pasé toda la tarde encerrado y escribiendo, escribendo y corrigiendo... sufriendo el arrebato, el resplandor, ayer se me encogió el corazón en plena duermevela...

Hoy estaré comiendo en la Expo, con Antonio Estación y la gente de la asociación cultural Planeta Aragón, también viene Luis Díez, creo. Ya os contaré que la cosa promete y bastante.

Se confirma nuestra presencia en Logroño en el Festival Agosto Clandestino:

Sábado 2 de agosto:
17.00 h. Hotel Husa Gran Vía: Encuentro de los poetas con la prensa.
20.00 h. La Gota de Leche:  Presentación del festival, a cargo de la poeta Carmen Beltrán Falces, seguidamente, presentación del poemario "Ciudad de mármol" de Octavio Gómez Milián. Presenta la poeta logroñesa Nerea Ferrez.
Vino de inauguración.
22.30 h. Biribay Jazz Club: Concierto del grupo zaragozano Experimentos in da notte.
http://www.myspace.com/experimentosindanotte

 

ENTREVISTA A JULIO DE LA ROSA (por Ana Muñoz y Octavio Gómez Milián)

ENTREVISTA A JULIO DE LA ROSA (por Ana Muñoz y Octavio Gómez Milián)

Julio De la Rosa vuelve a Zaragoza, esta vez para presentar su segundo libro de poemas, editado como el primero por el Chorrito de Plata. Diez Años Foca En Un Circo es parte de un proyecto en conjunto con el pintor aragonés Luis Díez e incluirá, en su presentación formal tras el verano, música instrumental que acompañe los lienzos de Luis y las palabras de Julio. Nos reunimos con éste y con su editor, Antonio Estación, en el café Desafinado, junto al Festín de Babel, donde más tarde tendrán lugar la presentación del libro y la inauguración de la exposición de bocetos de Luis.

 

Diez Años Foca En Un Circo es el título de un  poema que ya recitabas en la segunda Lata de Bombillas. Más tarde hablaste de acompañar tus textos con fotografías y música instrumental y publicarla en formato disco-libro, después te uniste al ilustrador Luis Díez... ¿qué cambios ha experimentado el proyecto desde su gestación hasta lo que es, un proyecto multidisciplinar junto a Luis?

 

El libro en realidad surgió de la nada, de ponerme a escribir poemitas y textitos a modo de anotaciones cotidianas de cosas que voy viendo y que me punzan. Cada cosa que haces va tomando su propio destino y finalmente los textos fueron sólo textos. Hablé con Antonio (Estación) y surgió lo de Chorrito de Plata... y después el proyecto conjunto con Luis (Díez). Me habló de que estaría bien una exposición de cuadros con auriculares y que en cada uno se escuchara uno de mis temas.

 

Vamos a hablar del libro, de su estructura y las diferente lecturas que se pueden hacer de las palabras que brotan de él:

 

Lo primero, y como aficionados a tu música, en este libro hay más letras de canciones de lo habitual...

 

Sí, hay como una por capítulo. Para dar una estructura al libro decidí que cada uno de los diez capítulos fuera un año de los que llevo de carrera. En el primero hay una letra de una canción de El Hombre Burbuja, en el segundo también, hay un capítulo sin canción porque en aquel año no saqué disco... por eso el último capítulo: Ahí estamos...

 

Pero, ¿son poemas musicados o canciones primero que más tarde conviertes en poemas?

 

Con las canciones siempre me pasa que prefiero escribirlas con música. La música es la que crea el estado de ánimo y la que determina qué texto tiene que llevar. Siempre tienes una idea en la cabeza y recurres a ella a la hora de componer. La música es bastante más inspirativa.

 

¿Es lo mismo vivo que muerto, como dices en el poemario?

 

Es un guiño a Perec, el escritor, que tiene textos similares... Lo de “vivo, muerto, vivo, muerto” era gracioso y había que ponerle un título, Qué Más Da... No sé por qué realmente.

 

Hay textos en este libro en los que juegas con los poemas visuales, algo novedoso en tu obra.

 

Es algo que no suele hacerse con las palabras, pensar que una página puede ser como un lienzo. No puedes pintar, pero sí colocar palabras y jugar con el espacio. Chantall Maillard lo hace en un poemario que habla sobre un accidente.

 

En tus textos se destacan mucho los ojos, la mirada... algo que ya ocurría en tu anterior poemario, Tanto Rojo Bajo Los Párpados.

 

Sí, es algo que me gusta mucho. El Espectador, de Ortega, me ha servido de guía. Habla sobre viajes que hace por España, pero también sobre las miradas... También ocurre con alguna de mis canciones. Soy como un espectador que al admirar las cosas se convierte en ellas. Como un enamorado. Y después vuelvo a mi estado normal.

 

En las sucesivas Tipologías trazas un verdadero mapa de antropología humana...

 

Es divertido, es un juego, encontrar adjetivos que se contradigan un poco y que tengan cierto sentido. Yo estoy en muchas de esas tipologías. En realidad lo de escribir es para pasarlo bien, una vía de escape.

 

“Escribo por el mismo motivo por el que me lavo”, escribes en el libro a modo de poética... y más adelante se adivina lo que podría ser otra: “La felicidad se vive, no se deja recitar”. ¿Cómo vas de felicidad?

 

Pues bien, muy bien, la verdad. Gracias. Me considero una persona optimista y el arte me ayuda a seguir siéndolo. Con el arte me saco todo lo triste, toda la mierda que llevo encima. En un concierto me gritaron: “¡cántate una alegre!”.

 

En Diez Años Foca... presentas el mundo del arte como un circo en el que juegan un papel importante la verdad y la mentira. Tuyo es el aforismo “No somos mentiras, somos restos de verdades”...

 

El arte es un circo, sobre todo en la manera en que está estipulado. Tiene sus coordenadas, no hay libertad... Diez Años Foca En Un Circo va de eso también. Resulta muy patético que la gente vaya a un concierto y casi lo primero que diga al salir sea: “de puta madre, pero el tío iba boca arriba, el tío iba boca abajo... Puestísimo, se caía, se tambaleaba, se había metido no sé qué...”. Ese rollo me resulta bastante triste. Parece que estemos todavía en la época romana, un artista no mola si no se mete de todo, si no es un muerto viviente... si no se convierte en un maldito. Yo he visto cómo chavales que empiezan se preocupan más de ponerse boca abajo que de hacer buena música. Mi asqueo de toda esta historia viene un poco por ahí. Destroza la vida de muchos chavales. Hablas con algunos de ellos pasados los años y te confiesan que sólo concebían el éxito con una chupa de cuerpo y metiéndose caballo.

 

El último poema, Pero Qué Ingeniosos, resulta un buen “último poema”.

 

Es una forma de interactuar con el lector y un homenaje a André Breton...

 

Ahora ya sabemos qué es lo peor de los “escritores poetas cineastas y cantantes”, pero ¿qué es lo mejor?

 

Pues supongo que también “sus poemas sus películas sus canciones”... tampoco doy mucha importancia a las palabras, no dejan de ser juegos. En este caso era más interesante decir que son lo peor que lo mejor. El arte es algo que está ahí para poder sobrevivir en este mundo con cierta alegría. Permite echar afuera cosas de adentro. Se necesita. Quizá no sean negativas, sino entrañables, pero hay que apartarlas para poder continuar... El positivismo en el arte realmente no funciona.

 

Después de hablar de literatura y teniendo enfrente a alguien tan talentoso como Julio de la Rosa no podíamos pasar la oportunidad de preguntarle por los otros campos donde desarrolla su arte, además de hablar de Zaragoza, Sergio Algora, lo que está por venir...

 

¿Por qué siendo tan buen letrista tienes esa fijación con la música instrumental, tiene relación con la composición de música para bandas sonoras?

 

Me gusta escribir, claro, pero la música... la música creo que tiene mayor poder que la palabra. La palabra es algo bastante más limitado, está más manoseada y es difícil llevársela a otra parte. Una imagen vale más que mil palabras, pero además un acorde vale más que mil imágenes.

 

Has estado mucho por Zaragoza, danos algunos nombres de artistas que puedan servir de referencia a los lectores de esta entrevista:

 

Sí... en pintura me quedo con Luis Díez, obvio es; en literatura me quedo con el ya mítico Algora; con Puritani también y... espero que en breve con esta chica (Ana Muñoz). En música, Bronski están muy bien, el nuevo disco de Bigott está muy bien, tiene temas buenísimos. Los DeVito también, tienen cosas curiosas, no son mi tipo, digamos, pero lo que hacen lo hacen bien. Tachenko también...

 

Has nombrado a Sergio...

 

Ambos escribíamos canciones y sacábamos libros. Era un colega, una persona de las que hacen lo mismo que tú y con la que además sí que había afinidad. Era un tipo bastante especial al que tenía cariño. Y mi primera grabación en solitario fue en el Tributo al Niño Gusano. En Román hay una frase fantástica que dice: “y aunque nos creamos especiales, todos preguntamos por el nombre de las calles”. Sergio tenía esa cualidad: cuando acertaba lo hacía de pleno.

 

No conocía tu faceta de pinchadiscos, cuéntanos como surge esta afición y qué hits usas en tus sesiones:

 

No, ni yo, pero pongo canciones en fiestas, cosas de amigos, etc. Sin más pretensión. En Sevilla hay unos tipos geniales que se llaman Peatón Bonzo y que se dedican a luchar contra el uso del coche. Hacen cosas como por ejemplo cruzar el puente más transitado de Sevilla con una carpeta bajo el brazo y en mitad de la calle dejar caer la carpeta con sus cientos de folios; paralizan el tráfico recogiéndolos uno a uno, el caos que generan es... Ellos me liaron para esto, fue una noche de San Juan. Tengo una tarrina en casa y elijo antes de pinchar, “éste, éste y éste”, no voy con maletín ni nada. De hecho en una fiesta que hicimos en casa de Guille, de Guillermo, de aquí de Zaragoza, en Madrid, estuve pinchando y me dejé la tarrina, se quedó allí. En los bares odio escuchar rock, es agotador y cansino. Igual pongo un tema de Os Mutantes, de los Smash... Realmente funciona que te cagas. Eso mezclado con los cover de Kraftwerk del Señor Coconut...

 

Nos despedimos.... ¿pero a ti te gusta la poesía de verdad?

 

Pues mira, no suelo leer poesía, al menos al nivel al que está llegando. Es complicado ir más allá con la poesía y con la pintura, aunque cada uno pueda dar su visión personal. Ahora hay otros formatos. ¿Qué es poesía? Poesía es cualquier cosa que metes en un libro de poesía. El mío, por ejemplo, es un libro de poesía. Me gusta decir que está compuesto por textitos breves, pero no creo que sean poemas. Quizá porque no transmiten únicamente una narratividad.

 

Diez Años Foca En Un Circo, como los demás libros del Chorrito de Plata, se puede adquirir en la web www.zonadeobras.com. Julio de la Rosa publicará en breve su nuevo LP, El Espectador, e iniciará una gira en la que podremos verlo en distintos formatos: solo, con banda, haciendo spoken word... para más información consulten su Myspace: www.myspace.com/juliodelarosa.

Revisando y algo más...

Ayer estuve escribiendo un nuevo artículo para La Magia de Viajar por Aragón. Voy un poco de culo con él porque son un puñado de caracteres y el plazo de entrega-cosas del verano-se acorta mucho mucho... hoy quería quedar con Miguel Ángel para comentar Nada mejor que hacer esta noche, pero es que no hay manera, he estado corrigiendo pero no acabo de pillarle el punto a algún poema -y Trinidad Olifante me va a capar un día de estos-. Lo seguiremos intentando hoy.

Me ha llegado una citación de la Seguridad Social y estoy temblando...no sé qué becerrada nueva me va caer, esto de la hacienda pública y los ivas y los autónomos es una hostia.

Revisando películas, ayer Alien 4, no está mal, el guión es de Joss Whedon (sí, el de Buffy Cazavampiros) y tiene su punto. Las películas de Alien las he ido viendo a salto de mata y desde hace unas semanas las he visto bien, en serio, una detrás de otra. También vi el capítulo de la semana pasada de Fear Itself, estaba ambientada en un mundo apocalíptico zombie (os suena?) me gusta la serie, siempre hay un final sorpresa, el guión era de Steve Niles, el escritor de tebeos (hace poco hicieron sus 30 días de oscuridad).

La pinchada en el Prince muy divertida y mejor pagada. Gracias a Jorge Morgan, Jaime StereAnt (e Isaac que se lo llevo a dormir el sueño de los justos), Alex Mister Hyde, los supportsfanclub (Pepa, Felipe, María, Elena e Iván)...

arruinado y asustado, esta semana no hay recomendaciones de CdM porque no llego a todo. La semana que viene volvemos, espero. Algunos acontecimientos próximos y recomendables con el sello Camaleón:

El 25 de Julio pinchada de Santi Rex y Leo Camaleón en el Mar de Dios.

El 27 de Julio pinchada de Leo Camaleón en la Terraza de Terraluna

2 de Agosto presentación en la Gota de Leche (dentro del ciclo de Agosto Clandestino) del libro Con el sueño cambiado, incluye actuación Experimentos in da notte.

8 de Agosto recital en la Expo, en el pabellón de Zaragoza.

9 de Agosto: Sesión Prince Leo Camaleón y Santi Rex.

añado extras:

15 de Agosto: Sesión Leo Camaleón en Terraluna

29 de Agosto: Sesión Leo Camaleón en el Bacharach

En Septiembre Romero vuelve a rodar...

En Septiembre Romero vuelve a rodar...

eso siempre es buena noticia...

la columna de vilas hoy

en el Heraldo, muy buena, muy buena... leedla si podéis.

Este sábado...vuelven Santi Rex&LeoCamaleón

...nos quitamos de encima un poco de pena y velo, alivio de luto, homenajes preparados, cariños disueltos en tecnopop. Me voy a quemar la noche con Santi Rex este finde, el sábado en la sala Prince (María Lostal, antiguo People), a partir de las 23:30h.

Llevo discos nuevos, oscuros y bailables, que es lo que se lleva ahora.

Os espero.

Isabel de Portugal

¿Alguien sabe cómo están los plazos para el Isabel de Portugal de poesía de este año?Ando un poco perdido.

Hoy por ayer

Ayer con Julio De la Rosa y Luis Díez muy bien. El Bunbury Classic que ha embotellado Antonio Estación está buenísimo. Le hicimos entre Ana Muñoz y yo una entrevista a Julio que para comienzos de la próxima semana estará colgado en los mejores blogs del mundo. Sergio me medio engañó para que presentara el acto, pero yo, que esto de hablar en público me mola moito-como diría el Maquinista-pues allí que me lancé. Luego Julio tocó unos temas... vinieron Jesús Jiménez, Miguel Ángel Ortiz Albero, Doberka, María Caníbal... y Javi Bronski, que era modelo de muchos cuadros, David Remolinos-flipando todavía con el concierto de Javierre en la Expo del día anterior-, Santi Rex y José Tobajas-que se fueron prontico-... nos lo pasamos muy bien.

Pero ya no pude ir a StereAnt, que estoy muy abuelo, ya contaréis qué tal fue.

Pablo Malatesta también estuvo, que se me ha olvidado, sorry man.

hoy columna en el Heraldo

Han publicado una columna mía en el Heraldo, hoy jueves. Se llama A mi amigo Sergio Algora. No sé si la colgaré en el blog. Si queréis leerla y no podéis o no queréis pillar el Heraldo decídmelo y os la mandaré.

 

Luis Díez&Julio de la Rosa

Luis Díez&Julio de la Rosa

Hoy tenemos acto cultureta potente en Zeta. Con el apoyo del Chorrito de Plata hoy en el Festín de Babel a partir de las 19:30h inauguración de la exposición "Bocetos al óleo" de Luis Díez y presentación del nuevo libro de Julio de la Rosa Diez años foca en un circo (Editorial Chorrito de Plata). Habrá poesía, pintura, tapeo y vino-esto último espero-. Y luego fiesta en el Tiger Lilly donde estará pinchando Julio de la Rosa. Sin mucho cuerpo de jotas, pero estas cosas hay que hacerlas.

A media tarde entrevistaremos a Julio Ana Muñoz y yo. Tengo preguntillas preparadas y luego lo colgaré del blog. Ana leerá un texto de Julio en el Festín de Babel, lo digo por si sus fans y admiradores se quieren pasar.

StereAnt directo

StereAnt directo

Hoy jueves. Presentando además a su nuevo bajista, Arturo. Jaime manda. A ver si entre el Festín y el Tiger Lilly me da tiempo a pasarme un ratico. Muy recomendable.

Y el rayo cae

Felicidades a mi mamá y a Carmencica. Mujeres importantes en mi vida. Ayer pasé como un fantasma por la inauguración de Anguila. Aún no estoy preparado para la noche. Le decía a Elena: ahora, ahora nos iríamos a tomar una al Bacharach. Aún no puedo volver por allí. Me dio fuerzas el abrazo de Miguel Serrano y la camisa de Miguel Ángel. Fuerzas Ortiz Albero, registradas. Me pillé el Monográfico en el Zorro, cada vez hay más ilustraciones (¿Será verdad que las roban directamente de los álbumes?) y escribí un ratico al llegar a casa, sobre todo revisar el manuscrito definitivo de Ciudad de Mármol para Enrique Kb y 4 de Agosto. Estoy leyendo una biografía de Suárez que me costó 1.95 euros en el VIPS y releyendo los libros de letras de Velvet Underground. Una mezcla curiosa. Os he mandado unas cuantas preguntas para el artículo de la Magia de Viajar por Aragón. También estoy pensando cómo enfocar el texto de ROLDE sobre Sergio. Eso es más complicado.

Y recupero este pedazo del reportaje de Sergio del Molino, es lo más cercano que tengo a una foto con Algora:

"Salir los sábados es de horteras", sentencia, burlón, Octavio Gómez Milián, que se ha sentado frente a Sergio Algora y mantiene con él una disparatada conversación sin sentido ninguno. Al menos, sin sentido para los que no vivimos metidos en una brecha del contínuo espacio-tiempo.

Juan Luis Saldaña&Octavio Gómez Milián

Acaba de llamarme el Maquinista. Nos han dado el Segundo Premio del INJUVE (nunca me enteré muy bien qué coño era eso, pero Juan Luis lo tenía muy claro) para un poemario que empezamos a escribir a cuatro manos en enero del 2008. No sé cuántos boniatos/mortadelos nos han caído pero igual nos vamos de fiesta o algo...

ah, y a Enrique Cebrián le han dado el primer premio, que también mola. Liberales al poder... jeje.

 

Inauguración del colectivo Anguila en Bodegas Almau

Inauguración del colectivo Anguila en Bodegas Almau

En una de nuestras primeras citas fuimos a ver el Aleluya, en el Centro de Historia. Siempre me gustó la foto de Dos Lunas. Captan la penúltima instantánea antes de la supernova. No es groove, es algo más ácido.

Esta noche Pedro Hernández y cía inauguran una nueva exposición de fotografía, en el recinto de Bodegas Almau, a las 20:30h y con Simón Zico en el papel de selector musical. Hay una muestra en su web

Recuperamos aire en Zeta. El jueves Luis Díez, ya sabéis.

A mi amigo Sergio Algora

A mi amigo Sergio Algora

le pagaron su salario

y sin pensarlo dos veces

salió para malgastarlo

una semana de juerga

y perdió el conocimiento

como no volvió a su casa

todos le dieron por muerto

y no estaba muerto

y no estaba muerto

estaba invitando a cañas

estaba invitando a cañas

 

Pero al cabo de unos días

de haber desaparecido

se encontraron uno muerto

un muerto muy parecido

le hicieron un gran velorio

le rezaron la novena

le perdonaron sus deudas

y lo enterraron con pena

 

Y no estaba muerto

no estaba muerto

estaba invitando a cañas

estaba invitando a cañas

 

Pero un día se apareció

lleno de vida y contento

diciéndole a todo el mundo

se equivocaron de muerto

Qué el lío que se formó

esto sí que es puro cuento

su mujer aún le quiere

 

A mi hermano Sergio Algora

le pagaron su salario

y sin pensarlo dos veces

salió de fiesta, estuvo invitando a cañas,

 

Y no estaba muerto

estaba de parranda

no estaba muerto

estaba de parranda.