Blogia

ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Qué puedo decir

 

Es muy complicado resumir los últimos días, así que no voy siquiera a intentar. Muchos de los que seguís estas crónicas sabéis de mi amistad con Sergio Algora. Releyendo algunas de las últimas columnas, en la última en realidad, contaba cómo nos habíamos ido a comer, por charlar, por intercambiar proyectos, por vernos las caras y reír, reír que es lo único que de verdad nos hace libres, que nos permite vivir sin preguntar si podemos hacerlo. Sergio se ha marchado, no sé muy bien a dónde ni por qué, pero lo ha hecho y me siento tan mal, tan solo y tan desesperado que no tengo ni idea de hacia dónde tirar. Sea esta y la próxima y todas las cosas que escriba en el futuro un homenaje a Sergio, la persona que me dijo Ok, Octavio, escribe...

 

         Estuve pinchando en el bar, en el Bacharach, por última vez el jueves 26 de Junio, la ciudad, España entera loca por la clasificación. Sergio estaba descansando, estuvo con Enrique Moreno, puse música en español, ochentas, yeyé, cosas más bizarras,latinas...nos divertimos, siempre me divertía en el Bacharach. Durante la semana hablé con Ángel Gracia, el mejor amigo de Sergio, para quedar a comer todos juntos antes de que Ángel se marchara a Cuba de vacaciones-siguiendo a Lezama Lima, sin duda- y nos fuimos intercambiando correos electrónicos sin conseguir centrar el tiro. El jueves 3 de Julio empecé mi semana de vacaciones, mi intención era terminar el próximo libro de poemas, Nada mejor que hacer esta noche y grabar algunos temas con Pablo Malatesta para el disco de Experimentos in da notte. Pero antes tenía unos cuantos asuntos a solucionar, visitas al Maquinista-gracias por todo, man, tú sabes- y quedar con David Remolinos para preparar la presentación de Parque de Atracciones en el bar La Imperdible, y como siempre, quedé con David en el Bacharach. Como siempre estaba a tope, era jueves, habíamos estado Santi Rex, Miguel Ángel Ortiz Albero, María Caníbal y yo en la Estación del Silencio defendiendo los manuscrito de Michel y de Ana Muñoz –toda Deborah Harry apresurada y errática camino de Teruel- frente a Antonio Estación, destino Chorrito de Plata, en la Estación del Silencio. Hasta el Bacharach sólo llegamos Miguel Ángel Ortiz Albero y yo. Sergio estaba tras la barra, saciando la sed de los parroquianos, casi beatífico en su sonrisa y disposición, bailando las horas junto a Maribel, le pedí un gintónic-al que me invitó amablemente David- y quedamos para comer el día siguiente, en el Pascualillo, como debe de ser. Estaban los demás Costa Brava pululando por allí, Fran Nixon de parada intermedia camino de un bolo en la playa, se mascaba una de esas noches eternas y bambinas en el Bacharach. Yo, que soy muy prudente, me retiré. Me retiré demasiado pronto.

 

         Al día siguiente el Teatro del Temple había preparado un espectáculo poético-musical en la Expo. Textos de Carmen Ruiz, Nacho Tajahuerce, Nacho Escuín o Almudena Vidorreta....entre otros (los otros por ejemplo, Jesús Jiménez y el que firma, engarzados por la sapiencia loft y disco del maestro Aldente) y la música pinchada por Algora. Así que por qué no nos vamos a ir juntos a la expo. Comimos, comimos lo mismo, paella y pollo asado, algo de vino y gaseosa y café sin postre. Vino Maribel para traerle el cargador del móvil, vino María Caníbal que se había apuntado al combo poético por la generosa mano de Pilar del Teatro del Temple, y los cuatro caminamos por las calles que más nos gustaban camino de San Miguel. Cuéntame algo más de la música, Sergio... pues es algo de soft instrumental mezclado con bandas sonoras raras, sonidos ácidos y negroides, queda muy chula la tuya del mutante... y la de Jesús, la de Ursula Andrews saliendo de la playa...Octavio, esa si se hiciera en inglés...sería como un auténtico hit de disco remezclado... Sergio Algora me presentó a Alfonso Plou y Carlos Martín mientras tomábamos unos orujos en la Plaza San Miguel. Jose Luis Esteban nos acercó hasta la entrada de artistas, bajo un solazo zaragozano de justicia, un sol vengador. En la puerta un pinchadiscos alemán gritaba I can´t go y el guripa de seguridad sólo acertaba a decirle: yo no hablo idiomas. Sergio Algora creó una leyenda urbana de esto. No puedo decir más.

 

         Cuando se abrió el escenario Sergio Algora llevaba la camisa estampada más chula que he visto en mi vida, bebía una copa de champán frente a dos platos de pinchadiscos, también se subía las gafas oscuras con un dedo. Era el personaje que la penúltima obra pánica exigirá a la eternidad.

 

         Luego, después del éxito y las risas, nos dedicamos a beber cerveza en uno de esos apartados de los restaurantes de plástico-Expo, con nuestros vasos de un euro, buscando la sombra como mañísimos reptiles... Miguel Ángel, Jesús, Nacho, Miguel, María, Sergio y yo. Por alguna extraña razón Sergio nos habló de su vida, de los años, de sus amores, de sus distintas existencias...luego María y yo nos levantamos. Les dijimos-le dijimos- adiós con la mano.

 

         Estuve en Remolinos, leí poemas, bebía alcoholes, vacilé a señoritas, recorrí carreteras en ida y vuelta, dormí el lunes, usé el martillo para encajar versos el martes. María Caníbal y yo no pudimos dormir hasta las cuatro o cuatro y media, algo pasaba en la sudorosa noche de Zaragoza. El miércoles por la mañana remoloneaba en la cama, no eran más de las nueve y media.

 

         Después del funeral nos fuimos todos a comer a la fonda de la Peña, reímos con fuerza, para que las carcajadas llegaran hasta él. Después en Pirineos Sur Peret me cantó el Muerto Vivo, luego –y esto es cierto- estuve en una boda y la banda tocó Sarandonga. Intoxicado el sábado rechacé ir a tocar con Nubosidad Variable. Hoy, domingo, son casi las dos de la madrugada. Mañana es el primer día sin Sergio. No sé muy bien qué voy a hacer.

Peret en Pirineos Sur

Con el ánimo por los suelos, más terminado que otra cosa, agarro mi petate y me abro para la cita anual con Pirineos Sur. Si algo podría solucionar la deriva emocional en la que nos habíamos visto sumidos los zaragozanos después del trágico acontecimiento del miércoles 9 de Julio es un concierto de Peret, aunque el alma sangre los pies deben seguir moviéndose.

 

El primer tema que tuve de Peret, el primer tema que pinché del maestro de Mataró fue un EP de cuatro temas con Lo Mato. Me lo regaló Sergio Algora después de una incursión poética y canalla en un garito de Guadalajara de nombre Chinaski. Y con esa canción empezó Peret el concierto. Llamadlo casualidad o champán para todos, no me importa. Antes el escritor Manuel Vilas había recordado a Sergio en su diatriba de presentación del rey de la rumba. Manolo Vilas comparó a Peret con Johny Cash y con Benny Moré... del uno el trazo fino del folk envuelto en ropajes negros, del otro lo festivo de la propuesta. Y es que otra cosa no hubo pero lo que es fiesta en el concierto de Peret, de eso hubo un puñado: enganchar Canta y sé feliz-la mejor canción que nunca ha presentado España a Eurovisión de largo- con La Noche del Hawaiano-porque si tú tienes cuchillo/yo tengo pistola, otra de las que siempre sonaban en las noches más bambinas del Bacharach- y terminar con Borriquito o Una lágrima cayó en la arena no está a la altura de casi nadie.

 

Repasó temas de su último y excelente LP, Que levante el dedo, con La fama no me cambiará- de cadencia cansada y aroma del Magreb-, Tú y las nubes-un tema que llevaba veinte años compuesto y que por fin se había animado a grabarlo en este disco- o la festiva Jalamandrú. Arrasó con el ritmo stoneroses de Xavi-cantado en calé- con el bajo y el teclado en ulular disfrute y remató la historia con la canción titular Que levante el dedo. Con banda amplia, guitarras flamencas, bajo eléctrico, teclados, cajón, batería y bongos más cinco coristas-cada uno con su momento solista para el descanso del maestro, ese enfisema, es lo que tiene- el espectáculo es como uno de esos antiguos talgos afinados y con potencia llegando más y mejor que cualquiera de estos modernos y fríos alta velocidad.

 

Hace unos meses estuve en el Palacio de la Música de Barcelona viendo el directo de Peret, su reaparición en realidad, en esta gira de homenaje a la Rumba –Peret en auténtica actitud folksinger realiza un interludio acústico, sólo él y la guitarra frente al público, en el que desgrana en popurrí los temas que le pide la gente, esta vez Lola, La rumba del Tracatá o Barcelona tiene color- y tuve un presentimiento, que se ha cumplido muy rápido: disfrutar del pedazo de espectáculo que es Peret en directo en el magnífico escenario de Pirineos Sur.

 

            Un lujo este Peret

Aún más o menos igual

...he llorado mucho estos días, me he narcotizado y bailado tratando de homenajear a Sergio, he recordado muchos momentos con él, tantos que seguro que alguno vendrá estas noches en mitad de la ensoñación. Gracias a todos los que me habéis animado, estoy hecho polvo, estoy asustado ante la vida, ponderando todas sus ramificaciones.

Y me gustaría aliviar a Maribel y a Ángel, pero no sé cómo.

Mañana es el primer día de mi vida sin Sergio. Veámos qué sucede.

Mi amigo

....gracias, por todo. Aún nos faltaban muchas canciones por bailar, Sergio, muchas...

después de deambular por Zeta esta mañana sin saber qué hacer. Y luego con Ángel, Carmen y Leticia en el tanatorio y llorar todo lo que se puede llorar y algo más, y toda esta tarde que está pasando como una pesadilla, y de verdad que sólo pienso en despertarme y quedar en el Pascualillo y luego un cafelito en la Plaza Santa Cruz, y hablar de pelis, de chicas y de discos, y devolverle la biografía de Boris Vian...

y ahora qué vamos a hacer.

Leo Camaleón en el Bacharach-Sábado 12 de Julio

Este mes pincho en Bacharach, Prince, Mar de Dios y Terraluna. Ya os iré dando fechas. Empezamos el sábado en el Algora&Moreno bar. Lo de siempre. Usando uno de mis iconos de cabecera para la octavilla más chusca que he podido improvisar.

Evidentemente este sábado no pincharé en el Bacharach.

Un ligero resplandor

...las hora en casa, la serie de terror Fear itself, las pelis de culto, bandas sonoras del spagetty-psico-snuff, volviendo a Baires. Sé que tengo que quedar con vosotros, pero... es complicado.

En Remolinos muy bien-vamos, los que fuimos-. Gracias por todo.

Visitas inesperadas. El helado por la taza. El café en pinchazo directo a la base del cuello.

Hoy salgo en el Maquinista. Intentaré no montarla.

Algunas reflexiones sobre Peret...

Y es que nos vamos el jueves a Pirineos Sur los Margot al completo. Pelvet y Álvaro ya estarán por ahí y Simón Salmón apura los trámites para una huida hacia delante. Josema Fanzine, Bea, JV, Teresa y yo en coches. Manuel Vilas presenta. Suena cañón Peret en directo, que lo sepáis.

Después de verle en Barcelona, presentando el formato en directo con el que se va a presentar en Pirineos Sur, con una instrumentación que mezcla el formato de la rumba barcelonesa puro-recuerda, sólo palma y contrapalma, que parece que es fácil pero como todo, hacerlo bien es complicadísimo, más guitarra ventilador y coros- con una formación de banda rock-guitarra, bajo, batería y teclados- y voceros de distintos matices y registros-cubanas, flamencos, coro evangelista-, los que estuvimos en aquel hermosísimo concierto del Palacio de la Música de Barcelona, aficionados a las músicas del mundo y los espectáculos percusivos, de energía sobresaliente, de comunión tribal y colectiva, sabíamos que algún día podríamos verlo en el escenario de Lanuza, porque estaba a la altura de cualquiera de las muestras que afrocubanas, latinas o atlantes-que de todo hay-que hemos visto desfilar por aquí. Qué rápido, qué bien, qué potente, tenemos algo muy grande, tenemos una mezcla de la rítmica de Bataan, de Jorge Ben, con la sencillez lírica y profunda de los grandes del folk mundial... y encima es español, español de Barcelona. Y a bailar amics.

 

Peret llevaba pistola. Quería protegerse. Primero de los que estaban en contra de que tocara en Eurovisión y después los de la Iglesia Evangelista cuando se salió de la orden. Peret tiene un vídeo inmenso, frente a miles de personas, en un escenario alemán, hablándoles en español, despacito, para que todos le entendieran, chamullando el alemán, con cuarenta grados de fiebre, vestido de negro, más Juanito Cash que nunca, antes del retiro espiritual. Peret era una hebra más en la Barcelona cosmopolita y cargada de humo y tintineos de hielo sobre el vaso largo, del Makinavaja de Ivá pasando por El Pijoaparte o el Carvalho previo al delirio nacionalista. Como decía Loquillo: Barcelona, sí, pero MI Barcelona. La de los Salvajes y los Sirex, música para charnegos, en tres idiomas, en todos los idiomas del mundo.

 

Peret con peluquín y camisa blanquísima abierta, frente al mundo, cantando Amor a todo Gas a finales de los sesenta. Peret representa la armonía multicultural en el seno de Cataluña, no del rollo Haima, porrito, perroflaúticos y demás mugre sino más bien del envelat, fiesta mayor del barrio de Gràcia. Ahora que hay que aguantar los experimentos del buenrollito de los niños bien reciclados en neohippies que compran alimentos biológicos por Internet-a precios de arroz extraído a mano, granito a granito- conviene recordar que la mezcla de verdad sólo viene de la juerga, el ruido de la fiesta, la vida cantada a pleno pulmón, sin imposturas.

 

A la rumba catalana estuvo a punto de devorarla los dos extremos: Los que la convirtieron en el soniquete del verano, los de terraza, paella para guiris y tinto con gaseosa, la caricatura y los que lo querían dotarla de unas ínfulas sesudas e intelectualoides para un género que por sus orígenes e intenciones sólo puede ser ligero y festivo, aunque las letras sean reflexiones directas, verdades como puños. En el medio siempre estuvo Peret, el gitano de Mataró, que agarró el son cubano, el bugalú del Harlem español, la sexualidad nada cohibida de Elvis Presley y algo del flamenco más accesible y nos regaló un puñado de canciones tan lindas que las cantan y bailan todas las generaciones de españoles.

 

esto es un no parar

Me marcho en un rato para Remolinos, a la presentación de Parque de Atracciones, desde el jueves a tope, durmiendo bien, eso sí, es lo que tienen los días de vacaciones...el viernes en la Expo, la gente del Temple estupenda, muy chulo el espectáculo y ayer en lo de Rosina, lo que empieza siendo una comida termina en cena con marisco. Me pego una ducha y me voy a darlo todo...

besos

 

Recomendación para el sábado 5 de Julio...

Este sábado (5 Julio) en la Expo, en el anfiteatro a las 23.30 h. actúa el Coro Gospel Aguaviva, somos más de 350 voces y una super banda de músicos, venimos de toda España (aunque hay muchos maños) y nos hemos unido para hacer este concierto, así que llevamos meses ensayando y suena espectacular.

Además viene a dirigirnos un genio del gospel en Estados Unidos, Richard Smallwood, que aunque aquí no es conocido, allí es una pasada, tiene varios Grammys y BSO's incluidas.

Me lo manda Andrea. Que además me ha invitado pero con el cumple de Rosina no hay manera. Lo siento niña, pero espero que la gente que vaya a la expo se acerque, creo que merece la pena.

una semana de vacaciones...(actualizado a mitad)

En 25 minutos empiezan mi primera tanda de vacaciones. Me voy a encerrar a terminar el libro de Olifante, Nada mejor que hacer esta noche. Tengo poemas nuevos y hay que corregir viejos y tal. Luego grabar las voces del disco de Experimentos in da notte con Pablo Malatesta, que lo estaremos cocinando este mes de Julio.

Cronología vacacional:

4 de Julio: actuación del teatro del Temple en la Expo (pabellón de Zaragoza) a las 18h, con textos míos (y de Carmen, Tajahuerce, Miguel Serrano...) y música de Sergio Algora dj. Allí estaré.

5 de Julio: Costillada por el cumpleaños de Rosina

6 de Julio: Presentación de Parque de Atracciones en Remolinos, con David, Ana, Clara... a las 22h en el Bar El Imperdible.

10 de Julio: Confesiones de Margot se va a ver a Peret en Pirineos Sur a casa de Josema y Bea en Biescas.

11 de Julio: Boda de Carlitos y Julia...

12 de Julio: Sesión Leo Camaleón en el Bacharach. 23h.

no sé cuándo haré todas las cosas que tengo en mente, la verdad... trataré de actualizar, pero no prometo nada.

Hoy amigos y firmas invitadas

por un lado vía José Vizcaíno, este texto que me ha gustado mucho:

"Por una extraña inversión de los hechos, creía que todos estábais muertos". Con estas provocadoras palabras comenzó Josep Vicent Marqués su discurso de agradecimiento por el reconocimiento que le hicimos desde el Foro de Hombres por la Igualdad el pasado octubre en Sevilla. Hacía dos años que había sufrido un ictus que apenas le dejaba hablar y casi le obligaba a andar en silla de ruedas, pero mantenía el humor y la ironía que siempre tuvo en la mirada: "La buena gente suele confundirlo con estar tonto, pero yo qué más quisiera".

Y con toda la belleza de un nuevo heroísmo que renuncia a lo divino para mostrarse digna y valientemente humano, nos habló de las dificultades para cuidarse, de las peleas con los celadores que le llamaban "campeón" o "machote" y del dolor de quienes por asumir compromisos sociales, no siempre hemos sido tan buenos padres, compañeros o amigos. A la mañana siguiente todavía tuvo fuerzas para sumarse a la manifestación de hombres contra la violencia machista. Lo vi gritando consignas. "Para tener vértigo, tener escaso el pene, no saber conducir ni coche ni moto ni bicicleta, no haber terminado de leer a Marx ni a Freud... he llegado muy alto", dijo como despedida. Ahora ya estás para siempre en nuestro corazón y en las alturas.

Hilario Sáez Méndez, miembro del Foro de Hombres por la Igualdad.

y la columna de Vilas, es realmente buena buena...

SANITARIOS
Sanindusa es la marca de los sanitarios de los lavabos de la Expo. No conocía esa marca. Están muy bien esos sanitarios: fulgen frente a nuestra inmundicia biológica. Hay una cola enorme de gente intentando acercarse a Sanindusa. Veo el vídeo del iceberg, que nos avisa de la catástrofe ecológica que nos espera, pero también nos ofrece una poética esperanza. A mí lo que me engancha es la catástrofe, la esperanza me aburre. Ese vídeo me recuerda a Kubrick. Arrojan pingüinos al agua, eso está bien. Pero da igual lo que diga ese vídeo: la suerte del planeta está echada, y no pasa nada porque la tierra se convierta en un basurero, da igual, eso lo sabemos todos pero nos gusta ver vídeos chulos sobre el final de los tiempos y todo eso. Recibo amenazas de dylanianos fanáticos por mi artículo del otro día de Heraldo sobre el concierto de Dylan. Les digo a los dylanianos que ya saben dónde estoy para lo que quieran: en la Expo, en el Pabellón Vilas, uno que me ha puesto Belloch para mí solo. Si los dylanianos fanáticos quieren puñetazos, en el Pabellón Vilas les espero. Tenía ganas de tener una Pabellón para mí solo. Eso sí: mi Pabellón no es gran cosa. A Belloch no le hago mucha gracia, pero a Buesa menos. Veo la actuación de “Los Brincos” en el anfiteatro. Los Brincos llevan la postpeste del franquismo encima. Huelen a SEAT 1500 negro, a verbena de pueblo y a matrimonio. Hasta el 20 de julio no viene Patti Smith, la Juana la Loca de USA, así que esperaré durmiendo en mi Pabellón. La Expo exalta a la gente. A mí me exalta. Pero al zaragozano de clase media, el ayuntamiento de Belloch debería darle alguna indicación para que aumente el glamour de su look. Tiene que ser una exaltación que excluya para siempre la camisa de cuadros, el Lacoste, los mocasines, la corbata, la americana de corte clásico y el pantalón de tergal. Yo no dejaría entrar a nadie vestido así. También faltan más negros, chinos e indúes en la Expo. Faltan más disminuidos psíquicos en puestos clave para demostrar nuestra solidaridad transbiológica. Faltan Sydney Lumet y Lou Reed. Pero sí, la Expo coloca, pero no lo suficiente. Necesitamos más pasiones. Más energía. Necesitamos un Buñuel de 20 años.

Los maestros

             En este comienzo del verano los alumnos se despiden de las escuelas hasta el próximo septiembre, dejando a sus profesores con la tarea rutinaria de pasar las notas a los informes y  cerrar los cursos hasta la vuelta en el siempre aparentemente lejano septiembre. Pero no todos los maestros van a volver, son estos días también momento para despedidas y jubilaciones y conozco dos ejemplos de primera mano: el grandísimo poeta Ángel Guinda que da sus últimas clases magistrales en una barriada de Madrid y mi tío Octavio Gómez García, que después de muchos años decía adiós a sus compañeros del Calixto Ariño, La Granja, aquel colegio que estuvo durante mucho tiempo en el lugar donde se terminaba Zaragoza.

 

            Son maestros de una generación difícilmente repetible, los maestros que tuvieron que formar a las primeras promociones de niños y niñas después de una guerra, los que quemaron su juventud, con dieciocho años recién cumplidos, en su puesto de maestro rural, de pueblo en pueblo, en una España aislada y vertical en la que ellos eran una bocanada de aire fresco, los que vivieron una transición política complicada y amoldaron sus modos de enseñar a los nuevos tiempos que corrían en España, los que descubrieron a finales de los ochenta que no todo lo que los gobiernos democráticos y cargados de promesas resultaba tan magnífico como se propugnaba- y se plantaron, siempre con la mirada puesta en su deber, en sus pupilos-, los que sufrieron las reformas educativas más absurdas que un país europeo civilizado ha implantado-ese delirio permanente que es la LOGSE, de fotografía, lenguas vernáculas desaforadamente hambrientas y eliminación de la palabra suspenso-, los que tuvieron que amoldarse de la manera más coherente que pudieron a la progresiva pérdida de autoridad en sus aulas frente a un conglomerado de moralidades baratas y modismos ajenos al proceso educativo. Todos ellos, que continuaron a pesar de todo preocupados por cada uno de sus alumnos, sin desfallecer, año tras año, curso tras curso.

 

            A todos aquellos que se despiden estos días, llevando su magisterio con ellos y el recuerdo en los cientos de chicos y chicas que pasaron por sus aulas y a los que entregaron una buena parte de sus vidas de manera generosa, a Octavio Gómez García, a Ángel Guinda, a muchos otros...porque ellos dejaron una impronta de responsabilidad, ilusión y coherencia de la que España se seguirá alimentando durante muchos años.

 

            Si no terminan de reventar la escuela pública, claro.

Columna aparecida hoy 2 de Julio en el Heraldo de Aragón (versión extendida)

Hoy sale una columna mía en el Heraldo

Es un homenaje a los maestros que se retiran después de un montón de años de servicio. Me gusta, me gusta mucho. A ver si la podéis leer y a lo largo de la mañana la cuelgo.

 

Cara a cara en el Maquinista-el patriotismo-

menuda camisa llevo más guapa

tormenta

Ayer muchísima tormenta, pero sin precipitaciones o precipitaciones silenciosas.... escribiendo textos automáticos mientras corrijo los cuentos. Visitas inesperadas sustituye a la GOTA. Ya os contaré más. En la calle el nuevo número de la Magia de Viajar por Aragón con un texto mío hablando de la historia del bar Bonanza. He quedado con Miguel Ángel Ortiz Albero para tomar una caña y comentar la jugada. A ver si me mandan más historias. Hoy con Luis Díez también un ratico, que hace mucho que no le veo y le quiero pasar una copia de Con el Sueño Cambiado. Nacho se porta con lo de Teruel, pronto novedades...

Y el viernes a la expo con los del teatro del Temple...poetas poperos...

Pues muy bien...

...lo de ayer noche y tal. Pero bueno, esperando a los chicos del baloncesto, que son más los míos. Y que quede claro que estamos con una crisis económica del carajo y yo en septiembre estaré buscando laburo y estoy acojonado. Igual me lo consigue el zapatones.

Pasando.

pd: lo mejor de la noche, como casi siempre, Iker Jiménez con la camiseta de España, pedazo de tío. Y lo peor la cara de Arconada, el de las medias bajadas, que no se me olvida, ¿de verdad no pensáis que se dejó marcar el gol en el 84?, con qué asco miraba a los campeones.

Adriano, lap dance, pachangas y demás

Ayer estuve en la despedida de soltero de mi amigo Carlos. Primero una pachanga en Balsas Picarral, allí, por donde está la Saica y luego cena. Lo del partidillo no estuvo mal, en algún momento pensé que me moría- y eso que estaba de portero, guantes amarillos y rodilleras incluidos-y es que no es que no esté en forma física es que la forma física huyó de mí hace años. Pero bueno, alguna intervención en plan Ablanedo II que se caga la perra. Los del otro equipo estaban más compenetrados-juegan en alguna de estas liguillas de acabados que hay por Zaragoza, quizá contra el mismísimo maquinista, quién lo sabe- pero a pesar de todo no pudieron humillarnos como hubiera sido lo normal frente a un equipo de freaks, barrigudos y destalentados. Incluso se hablaba de montar una nueva agrupación para la próxima temporada...

y después la cenica muy bien, las chicas bailando sin forzar la situación, chupitos en la boca que eran tubos de ensayo desechables, roce, tajo bajo, retirada a tiempo...

el precio, buff, el precio...

aviso a lectores, amigos y navegantes...estoy sin un duro tras la hostia de hacienda, si alguien sabe de un laburo para el fin de semana se lo agradeceré mil...

 

Recomendaciones para la semana

Miércoles 2 de Julio Alejandro Monserrat grupo estarán en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5-7, Zaragoza)  en directo a partir de las 21h. En el Balcón de las Músicas de la Expo estará la recomendación Confesiones de Margot de la semana Justo Bagüeste como IPD-introduciendo a los sueños del placer-(IPD son colectivo multidisciplinar afincado en Madrid del que Justo es pieza central, con los pinchadiscos Morgana y Dynamo y el encargado de proyecciones X Flash como satélites.) a las 0:30h

 El viernes 4 de Julio presentación en la Estación del Silencio del nuevo clip Nunca se convence del todo a nadie de nada de Niños del Brasil. Con el USB a la venta incluyendo videoclip, galería de fotos, el single y material extra. 21h

El sábado 5 de Julio en el Limbo estarán pinchando Iván de Ramos y CIS y en directo en el Kezka tendremos a Atomic Leopards con su rockabilly y si estás por el  FESTIVAL DE VILLANUEVA DE GALLEGO   sesión Lord Sassafras-"Mafia Mondiale" En el Fórum de la FNAC PULL. “Please save us”. Presentación del disco y actuación en directo a las 19:30h

El domingo 6 de Julio en la sala El Imperdible de Remolinos (Zaragoza) presentación de Parque de Atracciones (libros el Imperdible-1001ediciones) a partir de las 22h.

Pero una oferta que no se puede rechazar es la del Festín de Babel

 

El Festín de Babel rinde tributo a la trilogía del Padrino con una degustación de platos sicilianos que evocan las mejores secuencias de la trilogía. Habrá música proyecciones y alguna que otra sorpresa.

Información y reservas (976 56 03 90)

"Un siciliano nunca se va de Sicilia. A lo sumo, cambia de aires, pero se lleva una maleta llena de montañas, de canciones, de recuerdos, de caminos polvorientos -si es del interior de la isla-, de la familia que tanto importa a un hijo de esta tierra. Un siciliano nunca se va de Sicilia: a lo sumo se lleva sus costumbres a otra parte."  (Giovanni Chiucci)

 

Una recomendación para el finde

Una recomendación para el finde

En la terraza de Terraluna han montado un mercadillo del canje. Yo creo que será muy divertido. Esta vez no puedo ir por cosas de solterías y tal pero el próximo no me lo pierdo. Serán todos los últimos sábados de mes del verano.

 

Nos vamos de fin de semana...

pero en Zaragoza, claro, para salir estoy yo con el calor que hace, manda narices. Ayer la pinchada fue un poco desastre...con las quejas vecinales y tal, pero bueno, vi a un tío con la bandera española a modo de capa a punto de vomitarse encima. De lo mejor de la noche.

Hoy salgo en el Maquinista de la General, cara a cara y luego a la estación del silencio. Y mañana despedida de soltero y pachanga de fútbol, ya os contaré.

Lo de siempre, el patriotismo cuando es importante... y menos vergüenza en otros momentos para sacar la puñetera banderita.