Isiah Thomas sufre una sobredosis (ya no nos quedan mitos)
Isiah Thomas, ex dirigente de los Nueva York Knicks de la NBA e integrante del Salón de la Fama del básquet, ha sufrido una sobredosis de pastillas para dormir, según la información del canal WCBS neoyorquino.
El canal WCBS, citando una fuente no identificada, apuntó que la policía había sido enviada a casa de Thomas en respuesta a una llamada de emergencia desde un teléfono movil, en los primeros minutos de la madrugada del viernes.
Un comunicado firmado por un representante de los Knicks, Jonathan Supranowitz, no confirmó los detalles del incidente pero aseguró que Thomas se encontraba en buen estado de salud.
«Está manejando este asunto con su familia»
"Isiah Thomas habló con miembros de la organización de los New York Knicks y esta bien", dijo la nota. "El está manejando este asunto con su familia y no hará comentarios posteriores. Ha pedido que respetemos su privacidad, y así lo haremos". David Hall, jefe de policía del suburbio neoyorquino de Harrison, no confirmó que Thomas fuera la víctima.
"El estaba inconsciente, pero respirando por sus propios medios", dijo Hall a los periodistas.
En abril pasado, Thomas fue despedido de los cargos de técnico y presidente de los Knicks después de que el club sufrió una racha de siete derrotas seguidas.
El equipo neoyorquino cerró la pasada temporada con una pobre marca de 23-59. Thomas, un ex jugador estrella que ganó dos título con los Detroit Pistons, perdió el apoyo de la exigente franquicia neoyorquina, que en los partidos en el Madison Square Garden comenzó a castigarle con cánticos de "Despidan a Isiah". En abril pasado, Thomas fue despedido de los cargos de técnico y presidente de los Knicks después de que el club sufrió una racha de siete derrotas seguidas.En dos temporadas al frente de los Knicks, Thomas cosechó récord de 56 victorias y 108 derrotas, pero permaneció en el club como consultor después de haber sido separado de la dirección del equipo y sustituido por Donnie Walsh en la gerencia de la franquicia.
Thomas, de 47 años, también enfrentó acusaciones de acoso sexual de una empleada del Madison Square Garden. Anucha Browne Sanders, que ganó una demanda por esta causa, recibió un indemnización de los Knicks de 11, 6 millones de dólares.
El brillante jugador que fue elevado al Salón de la Fama en el 2000, no ha tenido un buen desempeño en cargos directivos, pues antes ya había fracasado como técnico de los Indiana Pacers, ejecutivo en los Toronto Raptors y dueño de un equipo de Liga Menor que se fue a la bancarrota.
Recién llegados de Oviedo
Cebrián y yo lo dimos todo (más Luis qué yo, qué te voy a contar). Poetas, chavalas, freakies, señoras mayores, el príncipe de Asturias...
a ver si termino de bajarme Supernatural y me voy a mi casa. Let´s rock oviedo
gracias Sofi.
De nuevo, El Maquinista de la General
Editorial del 10 de Octubre (me lo estaba guardando para una columna para el Heraldo pero me temo que no...): Totalmente a favor
Chunta Aragonesista ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que quiten la bandera de España que se ha colocado junto al justicia de Aragón. Dicen que no se respeta la pluralidad de sentimientos con símbolos como este. Empecemos a dudar: ¿Hasta qué punto es nacionalista este partido? ¿Es tan molesta la bandera de España para una persona aragonesa? ¿De qué va este juego?
Chunta ha sido hasta ahora un partido cercano a los problemas del ciudadano y simpático en sus dirigentes. Con iniciativas como esta, el partido se aleja de los problemas reales y se vuelve antipático al ciudadano de a pie, que ya está escaldado de ver en los telediarios cómo otros nacionalismos desprecian la bandera española. Con acciones como esta, el partido aragonesista empieza a jugar una ruleta rusa que puede llevarle al enquistamiento político y hasta la autodestrucción. Que no se engañe nadie, en Aragón no somos tontos y no vamos a tragar con el veneno del nacionalimo mal entendido. ¡Ahí va! Si estamos en mitad de las fiestas… Y yo hablando de estas chorradas.
23
Ayer tuvimos cena del 22 con pocos pero efectivos comensales. Nos falló Ángel que está con la boca chunga (mucho ánimo, man), el emigrante jaqués (¿Se escribe así?) el postmoderno Tajahuerce -que tiene fans entre la intelectualidad del norte-, JJ (tengo tu cd de rarezas algorianas) y Dolan y Ana que no sé por dónde paraban. Pero con Forega dando rienda suelta a las anécdotas y un buen plato de calamares...joer qué más hace falta.
Me he levantado con resaca leve (4/10) y me he tomado un cafelito con Manolo Vilas... que se va a Chile...joer, qué bueno. A disfrutar man.
Corte de pelo, visita a Cebrián, clase esta tarde, ensayo, vida, frío, popyrock, faltadeorden, Ismael Grasa me va a dejar el libro de Perico Fernández (guapamente), Maribel muy guapa y avanzando en la capilla sixtina... os he comentado que hace frío?
café con pastillas, poleo y arroz, un mixto de queso y jamón de york (e iba en la primera maqueta junto Al Oeste y Amor y Espinas...flipa)
Reitero, Pozo manda.
Y Cebrián también, claro. Euro a euro...
La semana de la Ciudad en Llamas...miércoles (y casi jueves)
Ayer hablé con Nacho Escuín mientras atrevesaba León camino de Oviedo. Me contó que el tren era cojonudo. Mola, porque son un puñado de horas... hoy tenemos Luis y yo ensayo final (cuerdas rotas mediante), así que tengo que imprimir unos cuantos textos que no sé dónde coño los he metido.
Hoy estará Nacho recitando en la Ciudad en Llamas y David Eloy Rodríguez, Alejandra Vanessa y Alba González Sanz.
y por la noche un Showcase de Dark la eMe. ¿Qué coño será un showcase?
Seguro que es divertido
Si es que se lo merecen...
todos menos la pobre Vicky Calavia y la tormenta que se nos vino encima ayer por la noche en Bodegas Almau en la inauguración de Proyectaragon. Yo, la verdad, me lo pasé muy bien, me encontré con Eva Puyó-que hacía mucho que no la veía-, escuché la primera canción que pinchó Mariángeles Cuartero, saludé a Jesús, a Pierre d.la...y me bebí dos botellas de una especie de lambrusco con María Caníbal y Santi Rex. Y me sentí megamoderna. Bueno, también hice una cosa fea por la que seguramente iré al infierno y escuché una conversación con la que voy a escribir un relato...(Fragmento: Se dedica a la cerámica.)
Hoy es 22 y los 22 se hace lo de siempre: Bonanza más fonda. Así que mañana con resaca, seguro.
Seguimos apareciendo en prensa:
El tío Antonio en una entrevista en Aragón Musical:
- ¿De quién es el último e-mail que has leído?
Uno de Octavio con las recomendaciones de Confesiones de Margot.
Y Ana Manzana deshuesando a las futuras estrellas (dos) del pop rock aragonés (PAM)
D) ¿Y lo que pasó con la crítica de Octavio sobre el concierto de Aspanoa?
(S) Todo el mundo se cabreó mucho con él. Yo le escribí un mail, él me contestó, fuimos educados y... no sé, él tiene su opinión, yo la mía, en aquel momento tampoco me enfadé. Lo que pasa es que su texto no era una crónica, sino una crítica fuera de contexto por lo que representaba aquella noche para mí y el resto de músicos. Yo entiendo que diga: "Joder, Sultans, si sois un grupo que ya tiene un nombre no podéis salir sin bajista". Pero es lo que le dije... es que son mil cosas. Lo de la supuesta competitividad, por ejemplo, entre Sultans y Almas Mudas, o entre Sultans y Blue Joke... Somos amigos.
(D) Nos lo pasamos de puta madre todos.
Diego, tú sueles escribir crónicas de conciertos para Aragón Musical. ¿Crees que la suya fue inapropiada? Supongo que un músico siempre es susceptible de ser juzgado, incluso en el caso de un concierto benéfico...
(D) Yo te voy a decir cómo lo habría hecho, luego cada uno es libre de hacerlo como quiera. Habría escrito una crónica, no una crítica, que es lo que él hizo. No sé si Octavio habrá estudiado Periodismo o no, pero le recomiendo un libro que se llama "El periodista universal", de David Randall (eso ha quedado de puta madre -risas-)... En él aprenderá cosicas que se deben hacer o no en las "críticas" musicales, una de ellas la de entrar tan a saco.
(S) Para mí Octavio es un poco el Risto Mejide de Zaragoza.
(D) Con premeditación.
(S) Hay quien habla siempre muy bien de nosotros y según Octavio somos una puta mierda. Pues ni una cosa ni otra... aunque como espectador de aquel concierto no me extraña que lo pensara.
(D) Pero no era un concurso, era un concierto contra el cáncer y todos sabemos la situación de Saúl y lo que le ha costado sacar esto adelante... Si te viene un tío y... yo me lo tomé casi como un ataque personal.
(S) Hombre, hay líneas de su crítica que más o menos se ajustan con la realidad. A Sultans nos reprochó el hecho de que Tino, el bajista, no tocara aquella noche. Como he dicho antes, a pesar de no darle mucha importancia le escribí un mail. Lo que está claro es que al día siguiente no me dirigí al local jodido, pensando en aquello... De todas las críticas se puede aprender algo, a mí me dijo ciertas cosas sobre Los Bravos que sí, tenía razón...
(D) Cada uno tiene su opinión. Credibilidad.... pues la suya.
(S) A Octavio le agradezco que fuera correcto y educado en el mail. Yo tengo buena relación con gente de su alrededor, como con Santi Rex. El problema es que las viejas glorias, o las glorias que vuelven, no miran del todo con buenos ojos a los que empezamos. Es como: "Nosotros éramos mejores".
Si en el fondo todos quieren salir con negrita en las crónicas. Qué majicos...
en resumen: Pozo manda (sobre todo desde que toca con Domador)
Lo del próximo lunes va a ser muy gordo: Giorno en Zeta
Ya está todo montado para que el próximo lunes John Giorno, el último beatnik vivo, imponga su lengua de spoken word sobre todos nosotros. Tras duras negociaciones Nacho Escuín, David Mayor y Jose Javier Gracia han conseguido que podamos disfrutarlo, tanto en rueda de prensa en la Universidad de Zaragoza como después en un recital en el Páramo.
Pronto más detalles. Por ahora el cartel.
La semana de la Ciudad en Llamas: Miércoles
Hoy empieza la movida en Oviedo. Si le echáis un ojo a la web veréis que el menú del primer día incluye al maestro Jose Luis Piquero (un tipo elegante y un excelente poeta) que inaugura a las 12h el certamen. A Piquero (y a Eva Vaz-que me tiene muy abandonado-) me los presentó Manolo Vilas en la semana de Los Chicos Están Bien-buff, han pasado un puñado de años ya- y después de cenar y reirnos un buen rato nos tomamos unas copas en el Bacharach. Después los acompañé al hotel para que no se perdieran por la ciudad.
Unos versicos de Piquero:
MENSAJE A LOS ADOLESCENTES
Esto no debéis intentar repetirlo en casa, niños.
Niños, probad a hacerlo en casa
y sabréis lo que es bueno sin que os lo cuente nadie.
Recordad que no hay nada que vuestros padres puedan enseñaros.
Ellos no son vosotros.
Acostaos, bebed.
Hace siglos que están ocurriendo estas cosas
y nadie ha demostrado
que sean mucho peores que una guerra.
Existe un paraíso tras esa raya blanca.
Cuanto hace daño y no hacéis,
niños, lo estáis cambiando por la serenidad.
¿Os han hablado de ella? ¿Sabe alguno a qué sabe?
Si ignoráis quiénes sois evitad el rodeo
de averiguarlo uniéndoos a los demás. Una plaza en el grupo
es un puesto en el mundo;
ahora bien,
niños,
que levante la mano el que quiera morirse siendo útil y sensato.
Tenéis razón: no es nada divertido.
Por lo demás, sé que no sois felices,
a lo mejor pensábais que todo el mundo os odia. Pues es cierto,
pero sobran motivos: sois jóvenes y estúpidos
y no tenéis derecho
a todo ese futuro que vais a malgastar (como nosotros).
Entonces, ¿estáis solos? Así es.
Aprended a ser libres, practicad la mentira;
sabréis por experiencia que es más sólida que una verdad pactada.
Y sobre todo,
niños,
no creáis
que la vida merece la pena de vivirse
sólo porque lo juren desde siempre los peores canallas.
y pronto nos vamos para allí. Más info: http://www.laciudadenllamas.com/
La ciudad en llamas: Martes
Luis Cebrián y yo estamos preparando un repertorio especial para el bolo de la Ciudad en Llamas. Ayer mientras tronaba y después de haber decidido que El Guateque es un nombre cojonudo para el proyecto (ha gustado...a todo el mundo...no, hay una aldea que resiste...que me estoy yendo) estuvimos probando temas nuevos, versiones, alguna revisión de cosicas antiguas y como me había capuzado el libro de Giorno La sabiduría de las brujas (Editorial DVD-Traducción de Martín Rodríguez-Gaona) pues vamos a probar y hacer Simplemente di no a los valores familiares, con una música muy pastosa, muy Cash pasado de anfetas...una melodía que Cebrián escondía en sus dedos. Mitad en español, mitad en inglés.
Y el lunes veremos al propio Giorno recitando en Zeta. En el Páramo. Pero para eso aún hay tiempo.
Un fragmento del texto:
En un día
en el que paseando
por la calle
veas
un coche fúnebre
con un ataúd,
seguido de
otros vehículos con flores
y limusinas,
ten por seguro que el día
será bueno,
tus planes han de tener
éxito;
mas en el día en que
veas una novia y un novio
en una ceremonia matrimonial,
estáte alerta,
cuídate,
puede ser un mal presagio.
Simplemente di no
a los valores familiares,
y no renuncies
a tu trabajo diurno.
Este sábado 25 fiesta Héroes en la Estación del Silencio
Me manda mi amigo José Tobajas (pinchadiscos, agitador cultural y mil cosas más) el cartel de esta fiesta que han montado la gente del foro Elheorinómano y el colectivo "lechones sin fronteras" para este sábado en la Estación del Silencio. Yo creo que aún seguiré por Oviedo.
animAMusicae en el FEM
Me manda Pilar del grupo interdisciplinar de fotografía y música contemporánea animAMusicae información sobre su participación en el FEM:
animAMusicae ha sido invitado al FEM: Salón Internacional de Colectivos de Creadores Independientes y nuevos Espacios de Arte, que se celebrará del 21 al 26 de octubre en la Casa de Vacas ubicada dentro del Parque del Retiro de Madrid. Podéis ver la invitación aquí.
Esta feria internacional está organizada por la Fundación Temas de Arte en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como con otras instituciones públicas y privadas.
Os esperamos en el stand número 6 en los siguientes horarios:
Día 21 de Octubre de 19.00 a 21.00 horas
Del 22 al 26 de Octubre de 11.00 a 21.00 horas
Pase prensa: 22 de Octubre a las 12.00 horas
Inauguración oficial: 23 de Octubre a las 19.00 horas
Lugar: Casa de Vacas.
Parque del Buen Retiro de Madrid
Madrid Tentación cerrará sus puertas el domingo 26 de Octubre a las 21.00 horas.
A partir del martes 21 de octubre estará disponible el nuevo vídeo de animAMusicae. Esta pieza fue encargada por la Exposición Internacional EXPO2008 (Tribuna del Agua) y, con motivo de la inauguración del FEM8, será colgado en nuestra página de myspace y en la de Youtube.
Aprovechamos para informaros de que en diciembre estaremos en 50 x 50, una exposición colectiva e itinerante para UNICEF y su PROGRAMA DE AYUDA A LA INFANCIA 2009, cuya iniciativa tiene la finalidad de recaudar fondos para esta organización internacional. Os daremos más información sobre esta iniciativa más adelante.
más info en su myspace www.myspace.com/animamusicae
La semana de la Ciudad en Llamas: Lunes
Conocí a Sofía en una de las movidas de Nacho Escuín. Sí, ahora me acuerdo, fue en la presentación de Hank Over...el jueves estuvimos con ella en Este Jueves poesía en la Universidad y después nos fuimos a cenar algo cerca de mi casa-por Bretón y tal- el día que Fernando Sarriá se picaba porque le daban los premios literarios a los filólogos (que es como quejarse de que le concedan los proyectos de los edificios a los arquitectos, aunque la comparación sea más prosaica). Al día siguiente fue lo de Hank Over, es verdad, que estuvimos en el Interferencias, tocando Malatesta et moi en formato acústico... y luego el resto de la jauría poética de Zaragoza recitando (el día que Eduardo Fariña leía tan rápido que la bailarina que le acompañaba no podía seguir el ritmo). Al día siguiente yo presentaba Con el sueño cambiado...pero esa es otra historia.
Nos volvimos a encontrar con la Jirones en la presentación de su libro Últimas cartas desde Kansas -que ganó el premio...buff, nunca me acuerdo, lo busco en la red... Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", eso es, junto a Beatriz Ros- publicado por La Bella Varsovia. Fue en Cálamo, con David Mayor y Nacho Escuín de maestros de ceremonias. Luego cenamos algo y aún improvisamos unas copas...
Entre medio (o después de la presentación de Kansas, ya no me acuerdo) nos invitó a participar en La Ciudad en Llamas que montaba el Colectivo Hesperya y SrParaguas-quién es quién, yo ya me pierdo, ese tipo de colectivos y asociaciones que no tenemos en Zeta- o sea Sofía y Alba, en colaboración con la Universidad de Oviedo y algún patrocinador más (como diría El Hombre Burbuja, consulten la prensa...). Experimentos in da notte en la carretera otra vez. Nos lo avisaron con mogollón de tiempo, dijimos que sí sin saber qué sería de nuestras vidas por entonces... total que al final Pablo Malatesta tiene que estar con De Vito tocando en el Periferias pero nos vamos Luis Cebrián y yo para la capital ovetense.
Aún nos vimos otra vez en La Piedra en el Charco, en la penúltima de Escuín en Teruel... y allí fueron casi todo gintónics y una foto con Vicente Muñoz Álvarez que merece ser enmarcada.
Tocamos el último día del encuentro, el viernes 24 de Octubre, en un garito que se llama La Caja Negra, a las 23h junto a Pau-Pérrima en una especie de cabaret poético...
bueno, mañana más detalles.
La vida en un puño
Anoche aguanté la sesión del Bacharach. Gracias al Ilvico y el agua de fuego. Hoy de reunión con Pedro. Al final el nombre tiene que ser de una película. Que lo sepáis los participantes en el concurso.
Va a ser una semana larga y complicada. Manaña reunión con el maquinista, comienzo del nuevo curso y ensayo con Luis Cebrián para la incursión de Experimentos in da notte en Oviedo. El martes más reuniones mañaneras, más piscina con María Caníbal y por la tarde a la inauguración de Proyectaragon (en Bodegas Almau). Miércoles búsqueda de amigos y aliados en las instituciones y la tarde para el 22. Jueves más aliados y ensayo final. Y todo con un terrible constipado. El viernes nos vamos a comer un viaje de ocho horas, pero el asunto lo merece. Nos espera Oviedo.
He encontrado un blog que comparte mi obsesión pericofernandezqueestasenloscielos.blogspot.com. A ver si lo llenan de contenidos que por ahora está un poco pardo. Anoche pinché Fuera de Combate del gran Perico Fernández. Luego he leído la columna dominical de Félix Romeo en el Heraldo y también lo nombraba. Os lo creáis o no el viernes estuve buscando en Cálamo con David Mayor "La vida en un puño" , la biografía que escribió Mariano Gistaín (con Ciria) sobre el campeón del mundo. Si alguien me puede dar algo de información o incluso decirme dónde la puedo conseguir (o me la puede prestar) que ponga algo por aquí.
Se lo agradecería.
(Maribel no sabía quién era Perico Fernández, qué fuerte).
Un saludo para mi tío Rafa, la persona que me contó la mejor anécdota sobre Perico del mundo.
Acabo de encontrar en Ebay una puja por un ejemplar (efectivamente eran los libros de El Día, David). Por 18 euros. Joer. Esto es más complicado que la biografía de Vian (¿Eh, JJ?)
Estoy constipado
Me he levantado fatal. Debe de ser por la cantidad de agua que inundaba el Mar de Dios (curioso castigo divino frente a los desmadres de la postmodernidad). A ver si me meto a dormir o algo y descanso, que tengo que pinchar esta noche y no tengo fuerzas ni ganas ni na. Hoy es el cumple de mi hermana (felicidades Gordiiiiiiii!!!).
Os pego las recomendaciones de la semana (menuda semana nos espera...) y el viernes a Oviedo....guapamente
El martes 21 de Octubre: en el Fórum de la FNAC estará LUIS SEPÚLVEDA. “La lámpara de Aladino”. Presentación del libro con Ramón Acín y el autor. Recomendación Confesiones de Margot de la semana con la inauguración de Proyectaragon en Bodegas Almau. Pinchará Mariángeles Cuartero y Yago de Mateo será el VJ. A partir de las 21:30h
El miércoles 22 de Octubre: Inauguración de la exposición de fotografía Chatarra_2008 de Barreiros. Será en la librería Portadores de Sueños a partir de las 20:00h.
Viernes 24 de Octubre: JULIA EMPERADOR presenta su nueva obra: "Viajes y Sueños". El acto se celebrará en la Biblioteca de Aragón, a las 19,30 horas y será presentado por Joaquín Callabed. En la sala Arrebato presentación del nuevo trabajo de Interlude. En Sabiñanigo, en la sala Corleone, estarán Copiloto a partir de las 0:30h. En el Festival Periferias estarán ION + DE VITO + LUSO Salon Jai Alai (Huesca) a partir de las 0:00h. Recomendamos la sesión de Remain en el Dama China.
SÁBADO 25 de Octubre: Neville Staple from The Specials a las 22.00. Sala Devizio (c/Doctor Lozano Monzon. Zaragoza). En el Festival Periferias estarán a partir de las 22h y en la sala Jai Alai (Huesca) Dr Loncho, Domador, Dani Ro, Tachenko, Mi Pequeña Radio y Dj Birdy entre otros. También el directo de Lavodrama +Funny Roman Numbers en la sala Arrebato.Recomendamos la sesión de King Pelusa en el Bacharach, dj Weiss&Shokolá en la Morrissey y Domingueros en el Mar de Dios.
Doble sesión de Leo Camaleón este finde
Hoy estaré junto a Santi Rex en el Mar de Dios (C/Tenor Fleta) a partir de las 23h. Rollo ochenta, petardo, oscurete, más bien moderno.
Y mañana en el Bacharach (C/Espoz y Mina). Esta vez será más bien yeyé, rockandroll, música disco...también a partir de las 23h.
Si os apetece...
De mi querida Gabi: Rastrillo
Seguimos apoyando a Enrique
Esta vez extraigo la columna del Maquinista
Estoy cansado de que algunos no paren de atacar a Bunbury por el asunto de sus letras. Es ridículo y demuestra una falta total de conocimiento sobre el proceso creativo en cualquier artista. Por ejemplo, la entrevista de El País, que me recomienda Brigitte me resulta infame y repulsiva.
Todos los compositores, escritores y poetas utilizan influencias y referencias. Las influencias son casi siempre inconscientes y afectan a la obra de un modo claro. Un tipo que haya leído el Quijote puede tener, incluso sin saberlo, un algo de Cervantes en sus textos. También están las referencias, los “guiños” a otros artistas que son muy interesantes no sólo como mera muestra de conocimiento, sino para dar a esa referencia una dimensión distinta. Ahí va un ejemplo. Miren la evolución del perro (abajo: Velázquez, Picasso, Mariscal). Es una vergüenza que a artistas como Bunburi se les busque las cosquillas y a payasos recién salidos de estafas televisivas se les hagan entrevistas babeantes.
El que pueda entender a Bunbury que lo haga. Saldrá ganando. El que no, que lo intente.
Yo, personalmente, hubiera preferido que le dieran el Planeta a Javier Sierra, pero Savater mola también, es de UPyD, un tío con narices –aunque de vez en cuando se le vaya la olla, pero a quién no se le va...- y aunque la foto sea pequeña define muy bien lo que pensaba (ese PSE de verdad...en fin).
He estado grabando con Miguel Mena, hablando de http://aloestenosencontraras.blogspot.com/y preparando mis próximas apariciones en el programa. Será el fin de semana, los sábados a partir de las 12:30h más o menos. En Radio Zaragoza.
Y hoy grabamos una sección para el CLIC! en la casa-estudio-local de ensayo de Pablo Malatesta. Experimentos in da notte al completo. Después del laburo, claro.
Ya hay nombre para uno de los proyectos: Otro lugar bajo el sol.
Sigo escribiendo cuentos.
El curioso mundo de las subvenciones
Hace unos meses cuatro personas teníamos un sueño. Pablo Malatesta, Carmen Ruiz, Ana Muñoz y el que firma. Se llamaba Cuello de Botella. Iba a ser una revista que aunara relatos y tebeos, literatura de acción, de exposición, para todo el mundo. Divertida. Y la íbamos a hacer bien. Tan bien que mi deseo, mi mayor deseo, era pagar a los colaboradores. ¿¿¿Pagar a los colaboradores??? Sí, pagar a los colaboradores. Yo llevo toda la vida haciendo fanzines, radio, bandas, recitales, sesiones de dj, exposiciones, colaboraciones mil... y quería que esto fuera serio, que esto fuera, sí, Ted, Legendario. Queríamos aunar a todas las generaciones de escritores y dibujantes aragoneses, hablar de los grandes, de Guinda, de Forega, de Miguel Labordeta con el respecto que se merecen, demostrar que eran más punks que los punks. Y queríamos postmodernidad, claro que sí...y belleza y pasarlo bien. Queríamos pelear por la cultura aragonesa pero también abrirla a otras regiones, colaborar con los de Logroño, llevarlo a Madrid, pelearlo en León...
La nómina de colaboradores del primer número...entre otros Miguel Ángel Ortiz Albero, Sergio Algora, Ángel Guinda, Miguel Serrano, Almudena Vidorreta, Raúl García, Oskar Novias, Carmen Ruiz, Lucas Rodríguez...¿sigo?
Queríamos hacerlo bien...nos consitituimos en una asociación cultural, presentamos el papeleo para un poco de ayuda, no mucha... yo ahora no tengo trabajo y no puedo permitirme 300 ó 400 euros en fotocopias a fondo perdido, las necesito para pagar el alquiler e ir tirando. Pedimos una subvención a la DGA y...
nos dijeron que no... la propuesta es Denegada porque su proyecto no es prioritario con el resto de las solicitudes.
A que mola
no sé ni siquiera si está bien construida la frase. Prioritario frente al resto me suena mejor.
No es prioritario.
Es más importante la implantación de rótulos en aragonés en los valles de Benás y Chistau o cascarle 2900 euros a la Fundación Uncastillo (que convocó un concurso de microrrelatos en el que yo participé y del que nunca se supo el fallo, aparte de no contestar a mis mails consultándoles acerca de ese particular)... y podría seguir, claro.
Menos mal que les ha caído un pellizco a la Asociación Aragonesa de Escritores (nos ha caído, que yo también soy miembro) y con eso me imagino que tendremos partida para las distintas Poesías para Perdidos.
(yo es que aún le debo a Pablo su parte del bolo de la Campana)
lo dicho, entalto aragón!
o como se diga.